Cenicardio ve enfermedades cardiovasculares como principal causa de muerte
Jueves, 08 Diciembre 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo (2)
PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

La fundación inicia campaña de concienciación dirigida a la población 

Santiago, RD.- Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de morbimortalidad a nivel mundial, conclusión a la que llegó la Fundación Cenicardio, a propósito de la conmemoración del día internacional del corazón. 

La presidenta de la entidad, licenciada Yolanda Peña de Arias, afirmó que para lograr una reducción de los altos niveles de muertes a nivel global es necesario conocer los factores de riesgo a que esta expuesta la población. 

Dijo que la Fundación asumió el compromiso social con la comunidad y los médicos en formación, con la realización de conferencias, como la dictada por la doctora Sarah Marte, Cardióloga-Intensivista- Ecomologa. 

“Ciertos factores de riesgo pueden ser modificables por la conducta; como el cese del uso del cigarrillo, disminución de la ingesta de sal, disminución de la lipoproteínas de baja densidad o LDL en relación a estratificación adecuada y diminución del diámetro de la cintura” expresó la expositora. 

En cuanto a actividad física, dijo que el nivel óptimo recomendado es de  150 minutos moderado o más por semana, o 75 minutos por semana de actividad física de intensidad alta para adultos aunado a  7 a 9 horas diarias de sueño para los adultos y un índice de masa corporal (IMC) es menos de 25. No 18.5. 

Con la conferencia a cargo de la doctora Marte, Cenicardio junto a la clínica universitaria de Unión Médica del Norte, dejó iniciada una campaña de concienciación a la población sobre la importancia de evitar las enfermedades cardiovasculares. 

La fundación, presidida por la licenciada Peña de Arias e integrada por un grupo de damas de la sociedad de Santiago, tiene como meta contribuir a mejorar la salud de la población de menos ingresos económicos. 

En la actividad participó el presidente del Centro de Intervenciones Cardiovascular (Cenicardio), Dr. Plutarco Arias y otros miembros de la entidad.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.