FEDERACIÓN REGIONAL DE TRABAJADORES DEL CIBAO FERTRACI VEN 30% AFP COMO ALTERNATIVA PARA ENFRENTAR CRISIS
Jueves, 04 Marzo 2021

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

Desde hace un poco más de un año nuestro país al igual que el resto del mundo ha sido sacudido por la crisis en términos generales, a nivel económico, social, de salud y seguridad, etc. 

Mientras más tiempo pasa la crisis económica y social se recrudece, como fruto, entre otras cosas, de la pandemia que nos azota, y la que golpeó duramente nuestra economía, situación que llevó a miles de trabajadores a quedar sin empleos, a otros a tener una baja significativa de sus entradas, otros a la quiebra, en fin un caos total. 

Un factor que empeora esta situación es la constante alza de los precios de los artículos de la canasta familiar, así como de los servicios. 

Héctor Hernández, vocero del frente de trabajadores dijo que ante esta situación de crisis deben primar la solidaridad, la sensatez, que ayuden a buscar salidas viables para alivianar la crisis que se vive en muchos hogares en la República Dominicana. 

Consideran prudente que la demanda de la devolución de un porcentaje de los fondos de pensiones acumulados por los trabajadores en las AFP, sea ponderada como una alternativa posible de colocar recursos en las manos de los trabajadores, sobre todo en momentos en los que las autoridades plantean eliminar una parte de los programas sociales que se implementan para reducir los efectos de la pandemía, Quédate en Casa, Fasel y Pa Ti, lo que deja sin recursos para la sobrevivencia a miles de trabajadores. 

En ese sentido, hicieron un llamado a los líderes del sector sindical para que reevaluen su postura respecto al tema de los fondos de pensiones, y abogaron por que se abra la posibilidad de un diálogo en el que los sectores del tripartismo, gobierno, empleadores y trabajadores, para buscar un consenso que permita poner en manos de los trabajadores recursos para enfrentar esta pandemia. 

Se trata de un reclamo que merece la atención del gobierno por lo que creemos necesario se inicien conversaciones entre los actores para buscarle una salida. 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.