Grupo Propagas, nuevo miembro de la Asociación Mundial de Gas Licuado del Petróleo (WLPGA).
Martes, 20 Abril 2021

Síguenos 

El Grupo Propagas, uno de los pioneros en la importación, almacenaje y distribución de hidrocarburos ya es miembro de la Asociación Mundial de Gas Licuado del Petróleo por sus siglas en inglés WLPGA, que es un portavoz global autorizado del sector GLP y brinda oportunidades únicas para que los miembros de los mercados de GLP creen asociaciones para el desarrollo empresarial.

Propagas es la compañía líder en la comercialización e importación de hidrocarburos en el mercado de la República Dominicana; lo que nos motiva a continuar analizado soluciones y alternativas que nos permitan ser cada vez más eficientes en nuestros procesos, haciendo énfasis en la seguridad de nuestro personal e instalaciones, y promoviendo el cuidado del medio ambiente en toda la isla.

En ese sentido, estamos seguros de que, ser parte de la asociación de GLP más importante en el mundo, podemos estar constantemente al tanto de las nuevas tendencias en el manejo de productos petrolíferos, la mejor tecnología disponible y la información relevante que nos ayudará al desarrollo de nuestras actividades y la mejora de nuestros servicios.

Esta será una gran oportunidad para conocer a los miembros de nuestra asociación, nuestras operaciones, servicios, y el compromiso con la responsabilidad social empresarial, que es una parte fundamental de nuestra institución. Estamos convencidos que, el conocimiento y la experiencia de la WLPGA y asociados, será de gran crecimiento en conocimientos para nuestro personal técnico, quienes podrán acceder a toda la información e investigaciones que se pongan a nuestra disposición, y al mismo tiempo, contribuirá constantemente al proceso de aprendizaje y mejora de la empresa. ´´

Jaime Santana, CEO, Grupo Propagas

 

La WLPGA da la bienvenida a su nuevo miembro: Grupo Propagas

El Grupo Propagas está integrado por cinco firmas dedicadas a la importación, venta y distribución de combustibles con oficinas centrales ubicadas en la República Dominicana, una de las islas más conocidas del Caribe por sus impresionantes playas, resorts y asombrosos campos de golf.

El grupo desarrolla sus operaciones en importación, almacenaje y distribución de hidrocarburos, incluyendo el gas licuado de petróleo (GLP), diesel, gasolina y gas licuado natural (GLN); Coastal Pretoleum Dominicana es una de las terminales de importación y exportación de combustibles más grandes y modernas de toda la región, seguida por PropaGas, una empresa de almacenamiento y distribución de GLP que trabaja mano a mano con Nat-Gas, una división para el gas licuado natural GLN. Además, los combustibles blancos son responsabilidad de DIPSA, Distribuidores Internacionales de Petróleo, encargado de la distribución de subproductos de petróleo, como la gasolina, diesel, queroseno, combustible residual para los segmentos industriales y minoristas; y a través de la cadena de distribución está Transporte de Gas (Trans-Gas), involucrado en el transporte seguro y confiable de combustible en toda la isla.

Propagas, con más de cinco décadas en el sector del GLP, es la compañía líder con más del 30% de participación en el mercado. A través de sus más de 200 plantas de GLP y una gestión de flota que supera el centenar de unidades transportadoras de combustible. Se ha convertido en pionera en la comercialización de productos oleosos, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales y servicios de excelente calidad, satisfaciendo las necesidades de todos los sectores industriales y residenciales. Un gran socio de la economía nacional para el transporte industrial, comercial, turístico (hoteles y restaurantes), residencial y terrestre.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.