Movimiento Popular Dominicano (MPD) Marxista -Leninista, 65 aniversario de su fundación
Jueves, 04 Marzo 2021

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

Los hombres y mujeres del glorioso y combativo MPD, en este aniversario de aquella épica y desafiante decisión de formar un partido que fuera capaz de darle batalla al sátrapa en su propia madriguera, Inclinamos nuestra frente con orgullo y profundo respeto hacia aquel puñado de valientes, al frente de los cuales estaban Pablo Antonio Martínez Rodríguez, Máximo Antonio López Molina, Ramón Emilio Mejía Pichirilo, los hermanos Andrés Marcelino y Francisco Elizardo Ramos Peguero, Esperanza Font Alfáu, y Julio César Martínez, hijos todos del pueblo trabajador de la República Dominicana; los que, distintos a otros, vieron el exilio como una oportunidad para reunir fuerzas para venir a combatir al pueblo sojuzgado por la tiranía trujillista. Ellos son el material telúrico de cuya fusión brotó una de las organizaciones revolucionarias de América Latina que más ha sido golpeada, pero por igual, de las que mas ha combatido.

Coincidentemente nos encontramos al pie de esta tumba que guarda los restos de un verdadero revolucionario y patriota, continuador de las luchas de aquella pléyade de primigenios combatientes. Onelio Espaillat Campos, sintetiza la armadura de un militante valiente, trabajador, de una moral incorruptible, por lo cual aprovechamos esta coyuntura para bajo la protección de su tumba, rendir homenaje a aquellos, sus compañeros. |

Nuestros mártires nos convocan a imitar su ejemplo de siempre atreverse; hoy que transitamos una coyuntura histórica, distante y muy distinta a la época que vivieron nuestros fundadores, se torna mas urgente que nunca armarse de las convicciones y el espíritu roji-negro.

Este aniversario de nuestro partido, encuentra al pueblo dominicano padeciendo los rigores de un modelo que propicia altos niveles de precarización en los ingresos de la inmensa mayoría de las familias pobres, lo que sumado a la pandemia del covid-19 convierte en dramática las condiciones de vida del inmenso bloque de los desempleados, trabajadores con ingresos de miseria, los derechos de las mayorías; somos nosotros, los hombres y mujeres de izquierda, los hombres y mujeres del espectro democrático y progresista los llamados a enfrentar este tramposo sistema democrático que cada cuatro años sustituye a un enemigo del pueblo por otro. Esta dinámica de cambios de caras y de discurso, pero coincidentes en la defensa del interés de minorías, se ha convertido en una trampa que impide el progreso del pueblo en general.

Compañeros y compañeras, el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros mártires fundadores, la mas sentida y efectiva muestra de que somos dignos herederos de los forjadores de la mística roja y negra, es propiciando la más amplia, sincera y profunda unidad de los distintos sectores que conforman el espectro ideológico de izquierda, solo esa unidad será capaz de enfrentar con posibilidades de éxitos al bloque hegemónico que sostiene este injusto estado de cosa. Esa unidad es pesada, esa unidad es dolorosa, esa unidad tiene un camino dinamitado que la ha imposibilitado, pero, como la consigna fundadora del glorioso MPD, ¡siempre hay que atreverse! Debemos intentarlo, tenemos que intentarlo. El enemigo no es exitoso y fuerte porque sí, ellos son exitosos y fuertes porque nuestro pueblo está disperso, está dividido; nuestra dispersión, nuestras permanentes críticas de uno contra los otros, contribuye a la desunión del pueblo y concomitantemente al fortalecimiento de nuestros enemigos de clase.

Mientras sigamos dispersos y autoflagelándonos, ellos seguirán siempre fuertes; mantendrán algún nivel de pugna al interior del bloque, pero son pugnas apenas cosmetológicas; sus refriegas no son a muerte, luchan por tajadas del poder, luchan por conquistar para sí el control sobre los resortes del Estado. Al margen de sus refriegas, que no rebasan lo mediático, están unidos en torno al proyecto de explotación y exclusión del pueblo trabajador. Nos corresponde a nosotros asumirnos en los auténticos representantes y defensores de los intereses populares, nos corresponde a nosotros la disputa por el poder.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.