Periodistas enfermos esperan pensiones; dicen hay planes para que fracasen
Lunes, 20 Septiembre 2021

Síguenos 

Juan Carlos Bisonó, Presidente del IPPP Juan Carlos Bisonó, Presidente del IPPP

Mientras no pocos periodistas creen que hay intención de hacer fracasar la solicitud de pensiones para un grupo de sus colegas ya desvalidos y en carencias, el presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, clamó hoy porque el gobierno apruebe las solicitudes hechas en abril pasado.

Apeló a la “mil veces probada sensibilidad del presidente Danilo Medina”, a quien encarecidamente solicitó conceder las pensiones a favor un grupo de sus colegas, “la mayoría de los cuales padecen serios problemas de salud y otros carecen de ingresos para cubrir sus necesidades más elementales”.

El clamor del presidente del IPPP surge en medio de versiones de que, grupos contrarios a su gestión y a la del presidente del CDP, Adriano de la Cruz, habrían presentado más de 150 solicitudes al margen de las oficialmente tramitadas por la institución que faculta la ley 10-91 para esos fines.

Bisonó defendió la solicitud oficial que tramitara y dijo que la institución se valió de un reglamento para elegir a los candidatos entregados al gobierno, en cuyo proceso imperó la equidad y trasparencia como pocas veces ocurriera.

El Centinela Digital supo que entre las peticiones del IPPP y las que grupos contrarios llevaron por su cuenta, suman más de 200 expedientes que el gobierno no estaría en posibilidades de dar respuestas de manera satisfactoria.

“Ese desorden se creó aviesa e intencionalmente para hacer fracasar las pensiones y descalificar a las autoridades del IPPP y el CDP, a quienes acusarán en lo delante de ser indolentes ante los sufrimientos de los periodistas enfermos y sin recursos”, comentó una fuente.

Aseguró que “lamentablemente todo apunta a que este año se caerán las pensiones de los periodistas, porque se ha creado una presión que deja al gobierno sin camino y obligado no solo a no otorgarla a los comunicadores, sino a otros sectores que también suelen ser pensionados cada año”.

Se sabe que la situación habría creado disgustos en algunas instancias del gobierno y que se llegó a criticar el hecho de que los periodistas “se creen como que el gobierno es de ellos y solo para ellos”.

Algunos periodistas censuran el hecho de que durante los 16 años de quienes dirigían sus gremios, “nunca se violentó el proceso institucional y ni Convergencia ni ningún otro movimiento a lo interno del CDP, se atrevió a presentar listas paralelas al gobierno con la marcada intención de provocar que las solicitudes de pensiones abortaran”.   

El presidente del IPPP comentó que “seria de alto provecho que podamos tener la oportunidad de conversar con el señor presidente y presentarle las motivaciones sobre las que hicimos nuestra solicitud de las pensiones para este año”.

Agregó que los periodistas se mantienen a la expectativa respecto a la aprobación de las pensiones solicitadas, tras insistir en que muchos de los aspirantes a ser pensionados atraviesan por situaciones difíciles.

“Confiamos en que en cualquier momento el presidente Medina disponga que estos colegas sean asistidos con la mano solidaria del Estado y, particularmente, de su gobierno”, dijo.

 

 

 

 

Perfecto Martínez

Perfecto Martínez

Periodista académico con más de 35 años de ejercicio profesional en los diferentes medios de comunicación del país. Es escritor, autor y coautor de varias obras, gremialista de larga data.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.