Reclaman detener construcción de granja en pulmón ecológico de Santiago
Sábado, 02 Julio 2022

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Para mantener ecosistema de la zona líderes crean norma para que el 80% de las construcciones sean en madera 

Santiago RD.-La Asociación de Empresarios de Gurabo, comunitarios, defensores del medio ambiente y otros sectores advirtieron que no permitirán la instalación de una granja de gallinas ponedoras en el corazón del pulmón ecológico de la zona turística de Camp David.

Los representantes de los sectores informaron que el negocio, en proceso de instalación, contaminará a todo Gurabo, La Cubre, Los Quemados y varias comunidades pertenecientes al municipio de Tamboril. 

“Nos oponemos radicalmente a la granja, porque esta, sumada a la contaminación que genera el vertedero de Tamboril, representa un atentado contra nuestro ecosistema” expresaron los líderes de la zona. 

Juan Fernández, Presidente de la Asociación de Empresarios, Juan Peralta, de la Federación de   Juntas de Vecinos y el comerciante José Luis Valerio dijeron que se mantendrán en lucha a favor de la protección de los recursos naturales. 

Pidieron a las autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente acudir al lugar para que confirmen que la compañía no es viable y, por consiguiente, dispongan la suspensión inmediata de los trabajos. 

Informaron que si las autoridades hacen caso omiso a su reclamo,  amparado en la ley 42-00 que regulan la función de Medio Ambiente, acudirán a la instancia que sea necesario en procura del reconocimiento a sus derechos. 

Los líderes de Gurabo, al norte de Santiago, recordaron que para no dañar el ecosistema crearon una norma, mediante la cual establecen que más del 80% de las construcciones en esa zona sean en madera.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.