Ulises Rodríguez destaca el crecimiento del sector productivo nacional durante esta administración
Jueves, 08 Diciembre 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo (2)
PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

El director general de Proindustria indicó que por la política impulsada por el presidente Abinader, crecen todos los renglones económicos.

SANTIAGO - El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, destacó el nivel de crecimiento y desarrollo logrado por el sector productivo nacional, durante la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, que ha logrado niveles superiores en algunos casos a la prepandemia.

El funcionario y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno dijo que todos los sectores de la economía, han tenido un aumento significativo, como son el de zona franca, manufacturero, agrícola y agroindustrial.

Rodríguez, al participar en el encuentro los Martes de Prensa en Louis Sigar indicó, que el sector zona franca no solamente recuperó sus niveles de oferta de empleos y divisas, que tuvo antes de la llegada del covid19, sino que lo ha sobrepasado.

El director general de Proindustria precisó que en base a las políticas establecidas de incentivos y confianza por el presidente Luis Abinader, se registra un crecimiento sostenido en todo el sector industrial, como el de cigarros, donde aumentan las exportaciones.

Ulises Rodríguez manifestó que igual fenómeno de crecimiento con la confianza creada a los inversionistas nacionales y extranjeros se observa en la agroindustria y la agricultura, lo que garantizo el abasto de productos durante el periodo más crítico de la pandemia.

Expresó que el país tiene como reto seguir su proceso de crecimiento de todos los renglones de la producción, como forma de aumentar las exportaciones y disminuir las importaciones, como a su entender esta sucediendo en la actualidad.

En otro aspecto, el dirigente del PRM en Santiago expresó que está listo para asumir la candidatura a la Alcaldía en las próximas elecciones, siempre y cuando su organización le respalde como en la contienda electoral pasada, para trabajar con el apoyo del gobierno central en el desarrollo de esta ciudad, que ya lo esta logrando con la actual gestión de Luis Abinader.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.