Un gesto de José Enrique que no olvidaré.
Lunes, 20 Septiembre 2021

Síguenos 

Hamlet Otáñez (@hamletotanez) | TwitterPor: Hamlet Otañez, Pte de la Fuerza del Pueblo, Santiago.

En las elecciones del año 2010 José Enrique Sued fue el candidato a alcalde por una alianza entre el PRSC, PLD y varios otros partidos. Habiendo sido yo aspirante a la nominación por el PLD y frustradas abruptamente mis espiraciones por la mencionada alianza, me empeñé en no dejar ninguna duda de mi compromiso institucional con mi partido, por los que trabajé decididamente por la candidatura de José Enrique.

Sued fue derrotado. Hay evidencias de que la fracción del PLD que seguía a Danilo Medina no respetó el compromiso contraído por la organización y apoyó a un candidato diferente, lo que dio paso a la más desastrosa administración que haya sufrido la historia del cabildo de Santiago a partir del año 2010.

En una acción inusual en política, José Enrique Sued, semanas después de las elecciones, quizás para estas mismas fechas del mes de junio, me visitó, en las oficinas de CORAASAN, para personalmente agradecer mi apoyo durante el proceso que recién había concluido.

Agradecí sensiblemente su gesto, no sin asombro, debido a que muy pocas personalidades políticas profesan lealtad y amistad a sus colegas o adversarios. Un detalle inolvidable para mi, de un amigo que parte a mejor vida en este día.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.