¡Buen viaje, señor embajador Julio César George!
Jueves, 04 Marzo 2021

Síguenos 

 

Buen viaje, señor embajador Julio César George!Por: Luis Córdova

 

Nos conocimos trabajando desde el Estado para el sector industrial. En ese contexto encontré en él a un maestro que con bondad nos guiaba y, con la humildad del sabio, corregía, sugería, señalaba el mejor de los caminos. 

Tenía experiencia y un liderazgo natural que le hacía resaltar en el equipo, uno conformado por hombres y mujeres de elevadísima formación, sin dudas una de las experiencias más demandantes y enriquecedoras que he tenido.

Conociendo su sólida formación profesional, su elevada cultura, sus cualidades personales y su incuestionable amor a la patria, expresado en acción y discurso, ambos contundentes y firmes pero prudentes. Por estas razones, celebro como dominicano, que mediante el decreto No. 568-20, el presidente constitucional de la República, Luis Abinader, designara como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República de El Salvador al señor Julio César George Encarnación.

Nacido en la capital dominicana, proviene de una familia tradicional vinculada al negocio de la carga marítima y aérea. Es un Emprendedor e Intraemprendedor ampliamente reconocido en su país.

Con formación universitaria en Economía y Mercadeo Internacional, se ha vinculado al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); además del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el programa Formación Metodológica para Facilitadores de la Formación Profesional y en el Diplomado en Comercio Exterior CEI-RD / INTEC, en los módulos “Promoción Internacional”, “E-Marketing e Internet como Herramientas de Comercio Internacional” y “Logística y Transporte Internacional”.

Es consultor Empresarial especializado en Emprendimiento, Comercio Internacional y Organización de Eventos (ferias internacionales de comercio), con amplia experiencia gerencial en logística y comercio internacional a nivel privado y gubernamental.

En el sector público, laborando en el Centro Dominicano de Promoción de Exportaciones (CEDOPEX) y en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), organizó y coordinó la participación de empresas dominicanas y extranjeras en más de 20 Ferias y Exposiciones Internacionales realizadas en Alemania, Canadá, Chile, Cuba, España, E. U. A., Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Taiwán. Formuló el primer Diplomado en Comercio Internacional realizado en la República Dominicana. Laboró además en el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), en la gerencia de Innovación e Incubación de Empresas y ProIncube.

Ha sido Consultor de Emprendimiento de la Misión Técnica de Taiwán y miembro del Equipo Pionero en la incubación de empresas en la República Dominicana. Se desempeñó como Coordinador de Proyectos de la Dirección de Emprendimiento del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Apasionado por los temas internacionales, se mantiene actualizado en la política internacional, especialmente en las áreas en la que se destaca como profesional. Es miembro fundador de la Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige el Dr. Jesús Feris Iglesias.

En estas elevadas responsabilidades estará, estoy seguro, el legado de su padre, Alfredo George, que le inculcó el amor al trabajo honesto en los días de su adolescencia, frente a un mar en el que se abría a agentes navieros, en la empresa familiar en la que llegó a ser Gerente General.

Sin dudas en su gestión elevará el país. Reafirmará su compromiso con lo que siempre ha sido: un buen dominicano.

El gobierno y el pueblo dominicano estarán bien representados en la gestión como embajador de Julio César George Encarnación en un país como El Salvador, grande como su gente.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.