Duarte y su fiesta
Miércoles, 25 Mayo 2022

Síguenos 

 

Por: Luis Córdova

 

Mediante ley fue despojado de sentido el “Día de Duarte”. No se trataba de que el 26 de enero fuera solo no laborable, la idea (el espíritu del legislador) era consagrar esa fecha a la recordación mediante actos, desfiles, eventos y manifestaciones del forjador de “una república libre y soberana e independiente de toda dominación extranjera”.

Pero estamos laborando y es posible que no nos alcance el tiempo para izar la bandera en algún espacio visible. La fiesta la gastamos en otras cosas, porque era un “fin de semana demasiado largo”.

Precisamente en el asueto nos enteramos que un “interesante” proyecto de ley circula en el Congreso Nacional: que la República Dominicana tenga otros tres días no laborables o feriados, y no tan solo los 12 actuales.

Las fechas sugeridas son el 25 de febrero y 9 de marzo de cada año, en conmemoración al natalicio de los padres de la patria Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, y el 14 de junio en honor a los dominicanos que lucharon contra Trujillo.

El fervor patriótico desborda. Como en estribillo del viejo merengue, “seguimos de fiesta en fiesta”…

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.