El Covid anda a pies
Jueves, 04 Marzo 2021

Síguenos 

Una gran confusión ha generado el modo en que fueron ofrecidas las nuevas medidas para mitigar los efectos del COVID-19 durante las fiestas navideñas.

El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, expuso el contenido de un decreto cuando aún este no había sido promulgado.

Entre otras, las medidas que más revuelo han causado, son las de circulación de las personas, las “de a pies” y las “montadas”. 

Para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata el horario del Toque de Queda es de 7:00 pm hasta las 5:00 pm. Hasta ahí todo claro.

La confusión, de la población y de los organismos encargados de hacer cumplir la medida, viene con el criterio de “libre tránsito”, que se extiende hasta las 9:00 pm. 

Ha sido amplio el revuelo por emplazar, detener y advertir a ciudadanos que ejercen el “libre tránsito” pero sobre sus pies. ¿Solo aplica para el tránsito vehicular?

Si es así ¿pueden circular libremente el transporte público hasta la hora indicada?

Tanto el decreto como la nota de prensa, que circuló antes, no lo aclaran del todo. 

En Santiago, pasada las siete, es notorio ver en las esquinas a decenas de ciudadanos varados en espera de un concho, en el cual regresar a sus horarios. Los tapones de las principales calles del Centro de la Ciudad son permanentes en estos días de diciembre y se desborda en mientras más avanzan las horas de la tarde.

Se complican estos últimos días de diciembre con un Covid que al parecer anda por su cuenta y lo hace caminando. La recesión se nota. Más que tiempos de Navidad el ánimo parece el de una Semana Santa de las que uno se queda sin salir de casa. 

 

Por: Luis Córdova

 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.