Poeta, ¿y qué?
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo

 

Por: Luis Córdova

 

Al instalarme en el universo uasdiano, comprendí que la identidad individual se reafirmaba en la medida en que uno se confunde con la masa: bachiller, líder, teórico. 

Cierta tarde, mientras paseaba un libro de Baudelaire (poeta maldito que siempre fascina en la juventud), la voz de un facineroso incluyó en el repertorio, el calificativo de “poeta”.

No era un reconocimiento, era casi un insulto. 

Ironías. Un país con más poetas que generales en su altar de la patria, con más escritores que científicos, con más aportes a la lengua que en cualquier otra manifestación humana, con profesionales hasta el hartazgo en “carreras teóricas” (esas que en otras regiones del mundo obligan a ser lector habitual) y donde el nivel en matemáticas y ciencias aplicadas en poco más que vergonzoso…

Los poetas, los de verdad, deberían crear un manifiesto, un cadáver exquisito que los libere o relance su honor, deberían hacer su obra, deberían… hacer algo.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.