Secretos a Voces en Santiago
Viernes, 05 Marzo 2021

Síguenos 

PERSPECTIVA NOTICIOSA

Una pésima semana que no debería repetirse

 

El gabinete del presidente de la República Luis AbinaderA partir de hoy el gobierno del presidente Luís Abinader necesita un urgente "respiro" porque los últimos días fueron pésimos. La última semana fue verdaderamente negativa y aunque "rectificar es de sabios", aparenta que la improvisación está "ganando el pleito". El nuevo decreto sobre las medidas para frenar la agresiva propagación del coronavirus, el lío con los cien millones de pesos "finalmente donados" a un grupo de artistas, el millón 700 mil pesos para cada senador en tarjetas y el privilegio de una boda en un exclusivo club de la capital, originan "una lluvia de críticas". La orquesta que dirige el país tiene que "afinar el discurso" porque no es posible que en apenas cinco meses de administración ocurran tantos conflictos y decepciones en la población, A partir de hoy, urge que los "teóricos" del gobierno se pongan las pilas y empecen a corregir esas graves deficiencias.

*********************************************************************************************

 

Lo virtual ganó el pleito en el PLD

 

EL Bloque de Diputados del PLD exortó a no hablar de reelección presidencialUna correcta decisión tomó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en relación a su congreso José Joaquín Bidó Medina. La interrogante es si se preparó previamente para concluir de manera virtual su congreso. Cuando la Fuerza del Pueblo (FP) empezó a prepararse y a promover que su congreso Juan Bosch sería virtual, eran muchos los que se reían de esa iniciativa. Los seguidores del ex-presidente Leonel Fernández duraron meses hablando de "congreso virtual" y se sabe que decenas de militantes y dirigentes tuvieron que adquirir equipos tecnológicos y hasta someterse a entrenamientos. ¿El PLD tiene esa logística lista? . La segunda ola de contagio por coronavirus obligó al partido morado a "hacer el cambio", pero muchas de sus reuniones ya se estaban llevando a cabo de manera virtual. Es indudable que el ex-presidente Fernández y sus seguidores se adelantaron a los acontecimientos con su congreso virtual, ahora toca al PLD adentrarse rápidamente en esos menesteres.

*****************************************************************************************

 

Una encrucijada mediática difícil de resolver

 

Rechazan candidatura vicealcaldesa del PRM en Santiago | El Sol de SantiagoEn la oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue muy agresivo e intenso en su campaña para descalificar opiniones de comentaristas de radio, televisión, articulistas y hasta de opinadores en las redes sociales. Los llamaba despectivamente bocinas y, aliado a la sociedad civil que le apoyó, los asumió como verdaderos adversarios. A su llegada al gobierno, el PRM completó su hazaña con una "barrida" de las bocinas que aparecían en las nóminas de las instituciones públicas y les retiró los contratos de publicidad. Sin embargo, el PRM y el gobierno no han creado una estructura mediática para sustituir "el control" que tenía el PLD. La administración del presidente Luís Abinader carece de estructura mediática, su inversión en publicidad es muy pobre y diariamente depende "de la buena voluntad" de los comentaristas. Cancelados y humillados como "bocinas", la reacción de muchos opinadores ante cualquier "error" del gobierno es "fuego sin cesar". El PRM, sin dudas, necesita con urgencia una aguda cátedra sobre cómo gobernar en estos tiempos.

*****************************************************************************************

 

Batalla política que "asocia" a Leonel con el gobierno

 

Leonel Fernández: "FP sacará virus palaciego del Palacio Nacional" - N  DigitalA raíz de la designación de Ligia Amada Melo como miembro del Consejo Nacional de Educación, el ex-presidente Leonel Fernández se vio precisado a aclarar que se trataba de una posición honorífica. Doña Ligia fue ministra de Educación, tiene más de 50 años de experiencia docente y es de la dirección Nacional de la Fuerza del Pueblo (FP). Cuando se dio a conocer el decreto del presidente Luís Abinader con la designación de la profesora Melo, voceros del PLD en los medios de comunicación inmediatamente lo asociaron al alegado "entendimiento" que existe entre el gobierno y el partido del ex-presidente Fernández. Hasta ahora la dirigencia de la FP hace silencio ante las insinuaciones de voceros del PLD, pero se supone que tendrá que hacer las precisiones de lugar porque el asunto "está llegando". La guerra opositora se acerca y es un pleito casado entre el ex-presidente Fernández y el PLD. ¿La FP hará oposición al gobierno de Abinader o permanecerá tan tímida como hasta ahora? . Tremenda presión le tiene el PLD a la FP con ese tema de su "sociedad" con el gobierno.

******************************************************************************************

 

¿Separarlo del PLD sin ser dirigentes?

 

Félix Bautista declara el mismo patrimonio de hace cuatro añosDe los investigados por el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Najayo Hombres, el único que es alto dirigente del PLD es el santiaguero Fernando Rosa. ¿Francisco Pagán es dirigente del PLD? . Además, hay que respetar la presunción de inocencia de esos imputados. En el gobierno del ex-presidente Danilo Medina, los ingenieros Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista fueron separados de las secretarías de finanzas y organización del PLD cuando fueron sometidos a la justicia por alegados actos de corrupción. A favor del senador Bautista hubo un "No ha lugar", pero no fue restituido en la secretaría de organización. En el caso de los actuales imputados, si no son dirigentes del PLD nadie puede solicitar que sean suspendidos o separados de esa organización. Lo que sí puede suceder es que el que sea dirigente, como hizo el ingeniero Díaz Rúa, que pida una licencia hasta que su situación judicial se aclara. Ya el senador Bautista y Díaz Rúa se fueron del PLD a la Fuerza del Pueblo (FP). La prudente, en esos casos, es esperar la decisión final de los tribunales de justicia.

********************************************************************************************

 

¿Las acusaciones de corrupción "se tragaron" los presidenciables

 

Alcalde Abel Martínez solicita aislamiento de SantiagoAntes de que "estallara" el primer lío de acusación de corrupción en contra del pasado gobierno del PLD, había varios dirigentes que se movía y hasta promovían para la candidatura presidencial del partido morado para el 2024. ¿Por dónde andáis? . Fue un contundente frenazo lo que dio el alcalde de Santiago, Abel Martínez.  En cambio, el ex-senador, Francisco Domínguez Brito, sigue en las calles pero sin mencionar la palabra aspiración. El caso más llamativo, sin dudas, es el del alcalde de Santiago porque empezó agresivo en su promoción y luego del escándalo de los apresamientos "ni se sabe por dónde anda". Y ahora con el congreso del PLD virtual, ni siquiera aplausos habrá. De todas formas, es en el 2024.

****************************************************************************************

 

Apresurados porque "el empleo no llega"

 

Nelson Abreu luce favorito en repetir como regidor por el PRM | Diario  PlanetarioEl abogado, comunicador y vicepresidente del PRM, Nelson Abreu, se regó. Un video que circula con opiniones de él, pone de manifiesto lo disgustado que está con la tardanza de su nombramiento en la administración pública. A raíz de la falsa versión de que el comunicador el Pachá fue designado director de relaciones públicas de Comedores Económicos, Nelson Abreu reaccionó indignado y con airadas críticas al PRM. Sin embargo, la versión del nombramiento del Pachá era falsa. Es indudable que al abogado y comunicador "le explotó" la ira que provoca la forma cómo ha sido marginado en los nombramientos de su gobierno. El hombre está pegando el grito al cielo y nadie lo escucha.

****************************************************************************************

 

Los tres de Santiago infectados por coronavirus

 

ImagenEl gerente general de la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto; el ex-diputado y próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor De Aza, y el alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Conrado Abud, están en sus hogares recuperándose luego de dar positivos. Los Secretos a Voces esperan una pronta recuperación para esos tres dirigentes políticos. Ninguno de los tres ha tenido que ser internado y se espera que en los próximos días se reintegren a sus labores.

***************************************************************************************

 

¿Quién sustituirá a Aguilera en Teleunión?

 

blbla: DETIENEN AL EMPRESARIO ANTHONY MARTE EN SANTIAGOAnthony Marte, propietario del canal de televisión Teleunión, no se duerme en los laureles y se le conoce como un gerente rápido, agresivo y de decisiones inteligentes. El emblemático programa de noticias y comentarios "90 Minutos entre Noticias", de 6:30 a 8:00 de la mañana, sale este martes del aire por decisión de su histórico productor y conductor, doctor Leonardo Aguilera. La apuesta es que Anthony no se quedará de brazos cruzados y que ya debe estar trabajando en la ocupación de ese excelente horario que deja Aguilera. ¿Con qué vendrá Anthony? .

***************************************************************************************

 

¿El senador Estrella hará silencio?

 

El presidente del Senado aboga por una administración pública responsable y  transparenteEl nombre del senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella, anda de boca en boca en estos días. Una controversial y poco explicada decisión ha hecho que su nombre y el de los senadores Antonio Taveras, de Santo Domingo, y Faride Raful, del Distrito Nacional, acapare la atención y cobertura de la mayoría de medios de comunicación. Es evidente que la decisión de Estrella, Taveras y Raful amerita de una explicación porque lo que ha dicho la senadora del Distrito Nacional enreda más el asunto. Se trata de mil 700 tarjetas de mil pesos cada una que el Senado entregó a los senadores. La impresión es que Estrella no debería hacer silencio porque la explicación de la senadora Raful es muy poco convincente. 

 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.