SANTIAGO.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena estará dando inicio este sábado a su tradicional torneo en la categoría Intermedio correspondiente al presenta año 2023, donde participaran un total de 50 equipos y más de 700 atletas, representantes de los clubes y ligas afiliados a esa prestigiosa institución.
La justa está programada para comenzar a partir las 10:00 de la mañana en el Techado del Club las Tres Cruces Monumentales de la avenida las Carreras, donde se espera la presencia de más de 600 atletas e importantes personalidades ligadas de manera directa al deporte del aro y el balón.
La noche de este jueves fue celebrado el Congresillo Técnico del evento, donde el presidente de la (ABASACA), José Luís Aracena, expresó la satisfacción del gran trabajo que vienen realizando los clubes en sentido general y muy en especial los de la base, puntualizó que el trabajo en equipo ha dado y continuará dando grande resultados a favor del Baloncesto de Santiago en todas sus categorías, incluidas las de formaciones.
Los requisitos para los atletas que estarán accionando en el evento son, haber nacidos en los años 2009 y 2010, copia de las actas de nacimientos, fotos 2×2, estar registrados en algún centro educativo en la actualidad y presentar su RNE.
Los equipos se vieron en la obligación de inscribir por los menos 12 jugadores y teniendo un límite máximo de 15 atletas en su nómina, la justa que es organizada por la ABASACA cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.
Los actuales campeones de la pasada versión son los integrantes del emblemático Club Sameji, quien se enfrentará en el juego de apertura a uno de los equipos de su grupo, el cual resultará electo a través de un sorteo realizado por la comisión técnica de la justa, que encabeza Diomedes Núñez.
El acto de inauguración y el partido de apertura serán transmitidos de manera simultánea por las plataformas digitales E & E Sports y “Lo Que Paso Hoy”, de José Osvaldo Franco Espinal.