Santiago, R.D. Los abogados de Sandalio Arroyo Martínez de nacionalidad Norteamérica acusaron hoy al alcalde Joselyn Diaz de Buena Vista Jarabacoa y al regidor Roberto Ureña de obstruir la labor de la Justicia ante desalojo ordenado por Magistrada Vielka Calderón.
“Están obstruyendo la labor de la Justicia para impedir que se cumpla el mandato de ley y de la constitución de la república en la orden de desalojo contra los señores Severina Reyes, Juan de la Rosa Reyes, Idalia de la Rosa Reyes y Juan Pablo de la Rosa Reyes”,explican los abogados.
Hicieron un llamado a la Procuradora General de la República, Mirian German Brito, para que toma carta en este atropello y desacato de la orden de desalojo y resolución No. 001105 2022 de fecha 06 10 2022 emitida por el Licenciado jacinto Mejía Amaro, abogado del Estado ante la Jurisdicción inmobiliaria, Departamento Norte.
Explican que al momento de ir el ministerial actuante acompañado de la fuerza publica ordenada por la doctora Vielka M Calderon Torres, Procuradora General de Corte Titular en función de abogada del Estado, los señores alcalde Joselyn Diaz y el nombrado, regidor Roberto Ureña llamaron a la señora procuradora pidiéndole una oportunidad para ellos buscarle donde vivir, otorgándole la magistrada por actitud humanitaria 72 horas y luego pidieron prorroga de 8 días, incumpliendo lo pactado.
Precisan que “de igual manera intervino el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, y también le incumplió, de igual manera indican que hubo acuerdo ante el abogado del Estado para irse voluntariamente y darle una ayuda económica a los desalojados, pero también incumplieron”.
“Y el alcalde Joselyn Diaz y el regidor Roberto Ureña, junto a supuestos abogados acusan de falsificación a los legítimos dueños que están amparado en su título de propiedad y en documentación otorgada por tribunales de Puerto Rico”,precisan.
“Se han constituido en asociación de malhechores, obstruyendo la justicia acusando de falsificación y complicidad a los honrables abogados del Estado de Santiago y a la Magistra Vielka Calderón”,dijeron.
Anunciaron que en las próximas horas someterán al alcalde Joselyn Diaz, al Regidor Roberto Ureña por difamación y “para que demuestren ante la opinión publica y los tribunales correspondientes que ha habido falsificación en toda la documentación legal depositada y que avalan los derechos de nuestro defendido”.
Y además denuncian que han sido chantajeado por medio de audios de personas cercanas al alcalde Joselyn Diaz.
“Es una pena que una autoridad elegida por el pueblo se atreva a mentir, obstruir justicia y que empañe la inversión extranjera en una ciudad prospera y turística como Jarabacoa, porque sus acciones es un atentado a los extranjeros que invierten en el país y específicamente en Jarabacoa”, declararon .
Las declaraciones fueron ofrecidas por la licenciada Yajaira Tavarez de la barra de los abogados tanto dominicanos como de Puerto Rico del señor Sandalio Arroyo Martínez.