SANTIAGO. -El alcalde Abel Martínez dejó inaugurado un primer mural en honor al merengue, declarado por la UNESCO, como patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ante la presencia de los merengueros, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera y Sergio Vargas.
Con la inauguración de este mural, Martínez da continuidad a su programa de rescatar paredes sucias por arte y en este caso rinde un homenaje al merengue, ritmo que ha llevado a la República Dominicana, a ser conocida en gran parte del mundo.
El mural rinde honor a los merengueros que han paseado este ritmo dominicano por varios continentes, como Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Cuco Valoy, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Dioni Fernández, Joseíto Mateo, “Rey del Merengue recientemente fallecido, Ruby Pérez y Héctor Acosta, (El Torito).
Los merengueros homenajeados fueron reconocidos por el Concejo Municipal y la Alcaldía, como “Hijos Adoptivos de Santiago, a excepción de Eddy Herrera, que fue declarado como “Hijo Predilecto”. Todos recibieron sus respectivos pergaminos de la mano del presidente del alcalde Abel Martínez y de Luis José Estévez, presidente del Concejo Municipal.
Martínez manifestó que hoy han develizado una obra de una joven artista que junto a un grupo de artistas han transformado más de ochocientas paredes sucias con mensajes negativos, con grafitis, con mensajes de guerra, de odio y los han trasformado, los han cambiado y los han sustituido por amor, por cultura, por arte, por folclor, agradeciendo a la muralista Anilcia de Luna y al empresario Yeyo Ochoa, de Ferretería Ochoa, por ceder el espacio en la pared para plasmar la obra de arte.
El merenguero Eddy Herrera, hablando a nombre de sus compañeros, agradeció al alcalde Abel Martinez por este gran homenaje al merengue y porque ha puesto a Santiago, como nunca antes.
“Quiero expresar públicamente mi felicitación al alcalde Abel Martínez, por todo lo que está haciendo por Santiago y de lo que estoy seguro falta por hacer todavía, cambios de una forma trascendental en toda la estructura física de esta hermosa ciudad, así que gracias a Abel, un dominicano como todos nosotros que está empeñado en el progreso de esta ciudad y el país, dijo el popular artista.