Una auditoria de la Cámara de Cuentas despejaría las dudas en torno a la denuncia de irregularidades que el opositor PRM atribuye a la Alcaldía de Santiago y permitiría al alcalde Abel Martínez demostrar que «sus cuentas están claras».
La denominada auditoria social dada a conocer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la reacción de la Alcaldía de que se trata de una infamia, quedarían aclaradas si la Cámara de Cuentas interviene con la realización de una verdadera auditoria.
Hay en la actualidad una polémica encendida en los medios de comunicación de Santiago entre dirigentes del PRM que defienden su denuncia de graves irregularidades en la Alcaldía y funcionarios del alcalde Martínez que rechazan la llamada auditoria social.
En su denuncia el PRM sostiene que el alcalde Martínez no construyó decenas de obras que fueron aprobadas en el Presupuesto Participativo con un monto superior a los mil millones de pesos.
La administración de Abel responde que esa denuncia es falta y que las obras a que se refiere el PRM están en construcción.
Una amplio y detallado documento del PRM explica con cifras las obras que fueron presupuestadas y que no han sido ejecutadas.
Se ha solicitado a funcionarios de la Alcaldía que entreguen a los medios de comunicación una relación de las obras en construcción y de la inversión que se hace en cada una de ellas, pero no lo hacen.
De acuerdo a revelaciones hechas por el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael -Papito- Cruz, de 117 obras del Presupuesto Participativo apenas se construyen dos.
De acuerdo a otros detalles, de 138 obras aprobadas en el Presupuesto Participativo apenas hay diez.
Todas esas dudas quedarían despejadas si interviene la Cámara de Cuentas con una auditoria. Si es verdad que las cuentas de la Alcaldía «están claras» entonces debería ser el alcalde Martínez el más interesado en que las cosas se aclaren por esa vía.
La auditoría de la Cámara de Cuentas serviría, además, para desmontar la grave denuncia que ha hecho el PRM o, por el contrario, quedaría demostrado que ese partido tenía razón con sus revelaciones sobre irregularidades en la Alcaldía de Santiago.
¿Quién tiene la razón en la polémica sobre alegadas irregularidades en la Alcaldía del señor Abel Martínez?: una auditoria de la Cámara de Cuentas dejaría las cosas «totalmente claras».