El influyente empresario Félix García recibió un merecido y aplaudido reconocimiento de parte del Consejo para el Desarrollo de Santiago (CDES). No hay dudas de los altísimos aportes de Felito al desarrollo de la provincia y el país.
El poderoso ex-presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) es un hombre verdaderamente exitoso y de méritos suficientes para recibir el reconocimiento denominado «Bonó Estratega Sénior», que entrega el CDES.
Sin embargo, el director ejecutivo del CDES, Reynaldo Peguero, parece que gusta de las lisonjas y es posible que ni siquiera el ingeniero García se haya sentido «a gusto» con la descarga de alabanzas para justificar el reconocimiento.
«Gregorio Luperón describe a Pedro Francisco Bonó con varias virtudes que hoy se pueden atribuir a Félix García Castellanos: ciudadano respetable, muy instruido y de meritorios antecedentes. Implacable enemigo del mal proceder, sinceramente apasionado por la justicia, la libertad y la democracia. Hombre íntegro, de escuela práctica y seria. De carácter severo y rígido, intransigente en sus opiniones, firme en sus propósitos, perseverante en los principios y de valerosa entereza. Capaz de concebir las mejores ideas y cumplir con su deber».
Ese es apenas uno de los párrafos escritos por el director ejecutivo del CDES, Reynaldo Peguero, sobre el empresario Félix García, que han causado asombro por lo innecesario para resaltar los aportes reales del conocido dirigente empresarial.
No debería, sin embargo, sorprender que Peguero utilice el reconocimiento a Felito para esas lisonjas porque aparenta que es «su estilo de vida».
La entrega del reconocimiento «Bonó Estratega Sénior» correspondió al presidente del CDES, licenciado Juan Carlos Ortíz, en compañía del ex-presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), doctor Juan José Batlle y del presidente de la Corporación de Zona Franca, Miky Lama.
A la actividad asistieron una gran cantidad de empresarios y hubo sinceras felicitaciones para el ingeniero Félix García, que en los últimos 30 años ha sido un influyente dirigente empresarial de Santiago, la región del Cibao y el país.
Nadie debería estar sorprendido con el doctor Peguero porque desde que irrumpió en «la vida pública» de Santiago, las alabanzas en sus discursos y escritos son inseparables.