Razonable y políticamente correcta la posición de Carlos Amarante Baret sobre los líderes de la alianza Rescate RD en la actual coyuntura electoral.
Percibo que la derrota en las elecciones municipales tiene la motivación, el optimismo y las expectativas de triunfo rodando por el suelo en la oposición política.
Un encuentro entre los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, Abel Martínez y Miguel Vargas, como propone Amarante Baret, es esencial para recuperar el dinamismo y el entusiasmo.
Además, enviaría una señal de integración, de confianza y de que verdaderamente existe una alianza seria entre los partidos de oposición.
Si los líderes de Rescate RD no acompañan a los candidatos a Senadurías en las provincias que acordaron ir aliados, no tienen las más mínimas posibilidades de éxitos electorales.
En la campaña municipal se observó avances en este aspecto cuando al expresidente Fernández se le vio en caravanas con los candidatos a las senadurías de Barahona, José del Castillo Saviñón; de Santo Domingo, Cristiana Lizardo y de Puerto Plata, Walter Musa.
Castillo Saviñón, Lizardo y Musa son altos dirigentes del PLD, mientras que Leonel es candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP).
Eso es lo políticamente atinado si de verdad se trata de una real alianza electoral opositora.
Aún así, creo que el verdadero impacto para la alianza Rescate RD sería un encuentro político, con efusivos abrazos y expresiones de sinceridad, entre Danilo, Leonel, Abel y Vargas Maldonado.
En ese sentido, pienso que Amarante Baret da en la diana con la posición pública que acaba de asumir.
Sin esas acciones, esa alianza electoral opositora sigue coja.