8:38 PM | 5 de noviembre de 2025

Síguenos

El Centinela Digital
Anuncio
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

Colaboradores de Coraasan muestran capacidad de respuesta en Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto 2025

El Centinela Digital
El Centinela Digital

7:51 PM | miércoles, 5 noviembre, 2025
A A
FacebookTwitterWhatsApp
Anuncio

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), se sumó al quinto Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2025, que organizó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Cueto, manifestó que con este simulacro el COE busca promover la preparación y participación de la mayor cantidad de personas, organizaciones, instituciones, familias y comunidades en un ejercicio que les enseñara a mantenerse a salvo ante cualquier evento adverso.

«Nos sumamos a este simulacro que se está realizando a nivel nacional para sensibilizar, capacitar y fomentar en nuestros colaboradores una cultura de preparación y prevención ante un terremoto. Felicitar al presidente Luis Abinader por instaurar este tipo de actividad y al equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra institución por el buen desempeño. Ustedes han visto cómo cada colaborador participó y evacuamos correctamente el edificio de nuestra institución”, señaló.

La institución realizó la simulación en su oficina principal en Nibaje, con cuya actividad se mide la capacidad de respuesta de la institución en caso de emergencias y se determina si los colaboradores responden al protocolo de seguridad establecido.

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, manifestó “ustedes han visto la disposición de esta empresa, la organización y el trabajo que ha hecho el Comité de Emergencia. Aquí en la provincia de Santiago se registraron 316,878 instituciones públicas y privadas que participaron en este simulacro”.

El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, dijo que la institución del orden se sumó a esta iniciativa, así como los demás organismos de seguridad del Estado.

Cumpliendo con las disposiciones del COE, al sonar la alarma, el personal fue instruido para que cumpliera con las rutas de evacuación y tuviera conocimiento de los puntos de encuentro.

El simulacro fue organizado por el departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la dirección de Recursos Humanos de Coraasan por instrucciones del director general, Ing. Andrés Cueto.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

Regidor del PRM y un general retirado se declaran culpables de tráfico de cocaína en Estados Unidos

noviembre 4, 2025
Nacional

Juramentan al alcalde Ulises Rodríguez como presidente del Comité Organizador del Basket Superior de Santiago por cuarto año consecutivo

noviembre 3, 2025
Nacional

SNTP y BANFONDESA presentan la XV Edición del Concurso Fotográfico “República Emprendedora”

noviembre 3, 2025
Nacional

Fuerza del Pueblo desde Cotuí alerta sobre amenaza a la Reforma Agraria tras fusión del IAD

noviembre 2, 2025
Nacional

Renuncia ex alcalde de PRM, Niño Feliz Espinosa por incumplimientos y se integra a AVANCEMOS

noviembre 2, 2025
Nacional

PRO-JESÚS expresa júbilo por designación de monseñores Morel y RosarioSantiago, República Dominicana.

noviembre 2, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobernar con responsabilidad vs. la indiferencia

7:53 PM | noviembre 5, 2025

Colaboradores de Coraasan muestran capacidad de respuesta en Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto 2025

7:51 PM | noviembre 5, 2025

EEUU anuncia cancelación de vuelos a partir del viernes por cierre gubernamental

7:49 PM | noviembre 5, 2025

Diputado Mayobanex Martínez exige actualización inmediata de las coberturas del seguro obligatorio

2:12 PM | noviembre 5, 2025

No falló la carretera de Baní. Falló la supervisión… y la lluvia solo lo confirmó.

7:42 AM | noviembre 5, 2025

ALEISHA Beauty: Belleza, empoderamiento y éxito internacional con su nueva colección “Divine”

4:03 PM | noviembre 4, 2025
Anuncio

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.