Vislumbro una competencia por la Senaduría decente, armoniosa y debatiendo asuntos puntuales de Santiago.
Si definitivamente esos son los tres candidatos, creo que predominará su fino talante y sus compromisos con la provincia.
El primero en ser escogido y proclamado fue el abogado y periodista Demóstenes Martínez, de la Fuerza del Pueblo (FP), el PRD y otros partidos.
Exquisito en el trato, un verdadero caballero, decente, talentoso y con una limpia imagen en la sociedad, el dos veces regidor y dos veces diputado Demóstenes Martínez anda promoviendo sus ideas, visión y propuestas por un mejor Santiago.
Empresario exitoso y contador público, el veterano tres veces diputado y exdirector del Departamento Aeroportuario, Marino Collante es la oferta electoral del PLD.
Ecuánime, sereno, respetuoso y con una dilatada experiencia política y en procesos electorales, Collante definió con tiempo sus propósitos a favor de la provincia en caso de ganar la Senaduría.
El candidato del PRM y sus aliados, Daniel Rivera, entró a la competencia hace apenas unos días.
Médico, poderoso empresario del sector salud, no ha ocupado cargos electivos, actual ministro de Salud y su imagen es de un hombre prudente, decente y muy reflexivo a la hora de emitir opiniones.
Si no hay cambios en esas ofertas electorales (en marzo se inscriben los candidatos congresuales), vaticino una buena competencia electoral por la Senaduría.
Sin estridencias, sin descalificaciones y enriquecedora del debate sobre temas esenciales de Santiago.
Pienso que será una competencia con altura y muy positiva.