11:51 PM | 21 de mayo de 2025

Síguenos

El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

COOPEGAS anuncia no reabrirá planta gas propano en Licey al Medio

El Centinela Digital
El Centinela Digital

2:03 PM | sábado, 17 octubre, 2020
A A
FacebookTwitterWhatsApp

La mesa de diálogo creada por la Gobernación de Santiago requiere de buena voluntad yparticipación de ambas partes para arribar a acuerdos entre la empresa cooperativa y familias afectadas portragedia.

SANTIAGO.- La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) anunció que no reabrirá la siniestrada planta de gas propano en la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio, 

El licenciado Héctor Vásquez, gerente general de COOPEGAS, informó que en la reunión convocada esta semana por lagobernadora, señora Rosa Santos con la asistencia del general Eduardo Antonio Then, director regional Cibao Central de la PN, se acordó integrar una mesa de diálogo para reunir la empresa cooperativa y las familias afectadas.

Los vecinos afectados, por razones obvias, no han permitido establecer un diálogo directo y en vista de la necesidad de un mecanismo de intermediación,Vásquez llamó a los medios de comunicación a contribuir con sus contenidos a unir buenas voluntades mediante un despliegue que favorezca lo mejor para la comunidad afectada. 

COOPEGAS anunció su postura de enmendar los daños, a pesar de lo invaluable de una sola vida humana, señaló Vásquez.

“Los accidentes trágicos nadie los desea ni auspicia, pero frente a los hechos lo correcto es paliar todo el daño posible y evitar condiciones que permitan la repetición de sucesos de este tipo:”declaró el gerente.

Vásquez, quien estuvo acompañado de su asesor jurídico, el licenciado Carlos Francisco Álvarez Martínez, manifestó que comprende el luto y el dolor que embarga a esas familias y recordó que la primera víctima en fallecer fue el empleado de COOPEGASFrancisco Trinidad, cuando se enfrentó a las llamas, y cuya familia permitió que se le asistiera con todos los gastos de la situación. 

El siniestro ocurrió el pasado sábado tres de este mes y que arrojan hasta ahora un saldo de  trágico de muertos y heridos (incluyendo menores de edad y adolescentes) y cuantiosos daños materiales. 

Vásquez reconoció el espíritu mediador que sostuvieron en ese encuentro tanto la gobernadora como eloficial policial, a quienes se les explicó la naturaleza social cooperativa de COOPEGAS que valida el séptimo principio cooperativo: Responsabilidad con la Comunidad.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

El problema de Sajoma no es solo de agua y luz

mayo 21, 2025
Nacional

Paliza presenta el ambicioso plan Meta RD 2036

mayo 21, 2025
Nacional

PLD: Historia Viva de un Partido que Construyó y se Fragmentó desde Adentro

mayo 20, 2025
Nacional

CDES: 30 años impulsando el desarrollo integral de Santiago

mayo 20, 2025
Nacional

Viceministro Fausto Pérez Santos inspeccionó la Central Termica Manzanillo Power

mayo 19, 2025
Nacional

Dirección Provincial de Salud Santiago I, culmina exitosamente curso intensivo de Salud Ambiental

mayo 19, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocen alcaldesa Carmen López con el premio Juan Pablo Duarte renglón Manejo de los Residuos Sólidos

6:57 PM | mayo 21, 2025

El problema de Sajoma no es solo de agua y luz

4:42 PM | mayo 21, 2025

Fuerza del Pueblo en Sabana Iglesia rechaza improvisación del Gobierno en proyecto de alcantarillado sanitario

4:39 PM | mayo 21, 2025

Economista Ysrael Abreu critica improvisación del Gobierno en política migratoria y advierte sobre su impacto económico

1:28 PM | mayo 21, 2025

Control del PRM

7:02 AM | mayo 21, 2025

Paliza presenta el ambicioso plan Meta RD 2036

5:28 AM | mayo 21, 2025

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2016 - 2024 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.