Santiago, R.D. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Cueto, informó que los trabajos de infraestructura que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad marchan conforme al cronograma establecido, con el propósito de mejorar el servicio de agua potable y fortalecer el saneamiento en beneficio de la población.
Cueto explicó que en los próximos días será entregada la Estación de Bombeo de Cerro Alto, al igual que el tanque de La Trinitaria totalmente remozado. Asimismo, anunció que los trabajos de rehabilitación de la Noriega I, concluirán al final de este año, con lo que se sumarán al sistema más de 15 millones de galones diarios.
También está en su fase final la Estación de Bombeo Don Jaime, con su nueva línea de impulsión al tanque de almacenamiento de esa localidad, lo que mejorará el servicio en Santiago.
«Las inversiones que ha dispuesto el presidente Luis Abinader son significativas para nuestra ciudad y los resultados de las obras que enumeré se reflejarán en estos meses», apuntó.
El funcionario indicó “seguimos avanzando, seguimos trabajando para entregarle a Santiago agua potable de calidad y, sobre todo, seguir apostando al futuro con el saneamiento. Como dice la Palabra en Génesis 2:3, Dios le entregó al hombre el jardín del Edén para que lo cuidara y lo cultivara, y eso mismo estamos haciendo nosotros en Santiago, cuidando nuestra ciudad de cara a las futuras generaciones”, expresó el funcionario.
Al ser cuestionado por los representantes de la prensa sobre el respaldo ciudadano a su gestión, Cueto manifestó sentirse satisfecho con el reconocimiento de la población.
“Ese es nuestro compromiso como servidor público. El presidente Luis Abinader ha confiado en nosotros y la ciudadanía ha valorado nuestro trabajo y entrega. Nos sentimos muy contentos. Incluso, hemos tomado la modalidad de trabajar en las noches, como en el caso del los colectores de las avenidas Padre Las Casas y ensanche Libertad; el primero alcanza un 80% de avance, precisamente para no afectar a los transeúntes ni al tráfico en el día”, destacó.
El director general de la institución recordó que la pasada semana iniciaron la construcción de los colectores La Piña y La Rosaleda, indicando que se avanza de cara al futuro.
El titular de Coraasan reiteró que la institución continuará desarrollando proyectos estratégicos para garantizar un servicio sostenible, eficiente y sustentable en el tiempo.