El argentino Juan Martín del Potro regresó a las semifinales del Abierto de Francia por primera vez desde 2009 y se medirá al español Rafael Nadal, el jugador con más actuaciones en esta fase del Grand Slam que se juega en cancha de arcilla.
Del Potro, quinto del ranking mundial y cuya carrera se ha visto mermada por lesiones, venció el jueves 7-6 (5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata Marin Cilic, tercer preclasificado. El diez veces campeón Nadal completó un triunfo de 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 sobre otro argentino, Diego Schwartzman. Ambos duelos habían sido aplazados por la lluvia el miércoles.
Por su parte, con su buena racha en Roland Garros, Del Potro ahora tiene asegurado su regreso a los cuatro mejores lugares del ranking por primera ocasión en más de cuatro años.
En el cuadro de mujeres, Simona Halep tendrá otra oportunidad para alzarse con el Abierto de Francia.
La rumana, que ha perdido dos finales en París, avanzó al duelo por el título una vez más al derrotar 6-1, 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se coronó en Roland Garros en 2016.
Halep se medirá en la final el sábado con una estadounidense Sloane Stephens que llega por primera vez a esa instancia en Francia. Stephens, 10ma preclasificada, obtuvo su pase al eliminar a su compatriota Madison Keys con un triunfo por 6-4, 6-4.
Ahora la estadounidense de 25 años irá por su segundo título de un torneo major en su carrera, luego que se coronó en el U.S. Open el año pasado óganando a la misma Keys en la final.
Será la segunda final consecutiva en un torneo Grand Slam para Halep luego de caer ante la danesa Caroline Wozniacki en el partido por la copa del Abierto de Australia en enero.