El FLUP denuncia y rechaza la inclusión violenta producienda en la vivienda del dirigente popular Carlos García, en el barrio del Picapiedra del municipio de Navarrete, está acción policial ocurrida sin ninguna justificación judicial, violatoria a los derechos fundamentales, ya que un fuertes contingente policial se presentó pasada la 9:00 de la noche a la residencia del dirigente del FLUP, Carlos García.
Todo esto obedece a un plan diseñado planifica y ejecuta de forma sistemática acciones represivas contra el movimiento popular.
Hacemos un llamado al director de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Azcona Reyes, a qué explicar la razón por la que mantiene un estado generalizado de represión y zozobra en el Municipio de Navarrete y Licey, ya que estos lugares se producen allanamientos y apresamientos ilegales contra dirigentes populares cómo es caso Mariano Rodríguez en Licey.
Conocemos del plan que pretende criminalizar la protesta social y que el gobierno Luis Abinader, prepara a la opinión pública para vincular el movimiento popular y revolucionario con supuestas actividades delictivas; esto para justificar el apresamiento o asesinato de dirigentes nacionales opositores.
El Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) manifestó tener prueba de que tales operativos y acciones van dirigidas selectivamente contra el movimiento popular que tienen una actitud opositora y contestataria al actual régimen represivo.
Repudiamos la acción policial realizada la noche de ayer contra Carlos Gracia en Navarrete, y Mariano Rodríguez en Licey Al Medio.
El FLUP demanda del gobierno el descontinúan el plan criminal contra el movimiento popular y revolucionario, así como poner en libertad inmediata de los dirigentes populares Armando García.