9:59 PM | 26 de marzo de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

Diputados aprueban extensión del estado de emergencia que terminaría en diciembre

El Centinela Digital
El Centinela Digital

12:41 PM | miércoles, 14 octubre, 2020
A A
FacebookTwitterWhatsApp

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en única lectura la nueva extensión del estado de emergencia por 45 días más, tal como solicitó el presidente Luis Abinader. Este estado terminaría el próximo primero de diciembre, del Senado aprobarlo.

La misma fue aprobada a unanimidad. Esta es la segunda ocasión en la que Abinader pide al Congreso Nacional prorrogar el estado de excepción.

Los diputados aprobaron liberar de ir a comisión la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo extender el estado de emergencia, para así poder darle celeridad al proceso de aprobación.

Durante la sesión el vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante la Cámara Baja, Gustavo Sánchez, dijo esa organización daría el voto favorable a la solicitud del Ejecutivo.

Sánchez señaló que no tomarán beneficios políticos de la situación e indicó que la salud del pueblo dominicano está por encima de los intereses partidarios.

“Para el PLD la salud del pueblo está por encima de intereses individuales o políticos. Son las autoridades de salud quienes manejan los niveles de crisis y rebrote”, afirmó Sánchez.

Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, señaló que apoyarían la disposición, siempre y cuando se apliquen medidas eficaces para el distanciamiento social.

Además, pidió que se le permita a los ciudadanos transitar sin restricción eliminando el toque de queda.

En tanto que la diputada Aida López, del Partido Liberal Reformista, propuso que se redujera de 45 a 30 días el estado de emergencia porque se acerca la navidad y el comercio lo necesita.

La moción fue rechazada por la mayoría de los diputados.

 

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

Conferencia de alto nivel sobre Ciberseguridad se celebra por primera vez en Santo Domingo, República Dominicana

marzo 26, 2023
Nacional

Hospital Semma Santiago moderniza sala de cirugía

marzo 24, 2023
Nacional

Tribunal da plazo de 10 días a directora distrital de Guayabal para que entregue información a FEDOC Puñal

marzo 24, 2023
Nacional

Denuncia fraude y maltrato en la Liga de Baloncesto Overtime Élite

marzo 24, 2023
Nacional

Tribunal da plazo de 10 días a directora de distrital de Guayabal para que entregue información a FEDOC Puñal

marzo 24, 2023
Nacional

Christian Ramos encabeza simpatia como candidato a Diputado por Santiago

marzo 23, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conferencia de alto nivel sobre Ciberseguridad se celebra por primera vez en Santo Domingo, República Dominicana

6:09 PM | marzo 26, 2023

Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra red falsificaba documentos del Poder Judicial para lograr libertad de imputados

3:52 PM | marzo 26, 2023

Sociedad de Pediatría anuncia Jornada Pediátrica y Congreso Científico

8:38 AM | marzo 26, 2023

Arrestan cinco hombres durante allanamientos en Santiago; ocupan varios kilos de droga y armas de fuego

7:07 PM | marzo 25, 2023

Clúster Turístico de Santiago y Asociación de Hoteles reciben respaldo del Ministerio de Interior y Policía

1:08 PM | marzo 25, 2023

La Liga Municipal tras el cambio deseado

7:27 AM | marzo 25, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por Evolucion Design

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.