SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Cámara de Diputados continúa debatiendo, luego de unas seis horas, los dos informes presentados la tarde de este martes sobre el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Los debates, a favor y en contra, iniciaron con la exposición del diputado José Altagracia González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano, quien defendió el informe oficial de la comisión especial que estudio la iniciativa.
Luego, el presidente de la comisión especial, Henry Merán, quien presentó junto a otros diputados de la comisión un informe disidente, afirmó que si la pieza se aprueba como fue presentada, se caería en aspectos inconstitucionales.
Mientras que Máximo Castro Silverio, miembro de la comisión especial en representación del Partido Reformista, defendió la iniciativa oficial, tras defenderse de una serie de acusaciones que asegura se han hecho en su contra.
Una gran cantidad de diputados de todos los partidos con representación y tendencias a lo interno de las principales organizaciones, han tomado turnos a favor y en contra de la pieza.