Hay serios disgustos, decepción y preocupación en el Partido Revolucionario Moderno y otros sectores de oposición por el «papel extraño» que estaría jugando el ex-presidente Hipólito Mejía, a quien atribuyen tener una agenda «opositora» totalmente diferente a la del PRM.
Al resabio de altos dirigentes del PRM se unen otros sectores de oposición, líderes de opinión que adversan al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y personas que «explotan» diariamente en las redes sociales en contra del ex-presidente Mejía.
Al denominado Guapo de Gurabo se le atribuye con frecuencia emitir juicios y opiniones con el interés de desviar la atención sobre los temas, debates y críticas que hace el PRM y otros partidos de oposición al gobierno del presidente Danilo Medina.
La queja es porque Mejía estaría haciendo un gran daño a la oposición que hace su propio partido, el PRM, y que con sus posiciones públicas crean la percepción de que esa organización está dividida y que buscan reducir las posibilidades electorales en el 2020.
En la actualidad el PRM luce agresivo en su oposición al gobierno del presidente Medina, principalmente con los debates en el Congreso Nacional en torno a la Ley de Partidos Políticos y los cuestionamientos por los supuestos pagos irregulares al publicista brasileño Joao Santana.
Sin embargo, de manera inesperada el ex-presidente Hipólito Mejía trata de desviar la atención de la agenda opositora del PRM dando a conocer el contenido de una carta al ex-presidente Leonel Fernández para que explique el financiamiento de su Fundación Global.
La sorpresiva misiva de Mejía a Fernández cayó como «un vaso de agua fría» entre altos y medios dirigentes del PRM y otros sectores de oposición porque «no se explican» la posición real de Hipólito en la actual candente coyuntura política que vive el país.
En contactos y conversaciones privadas con dirigentes del PRM, periodistas que adversan al gobierno y otros sectores de oposición se puede comprobar el nivel del disgusto y desilusión que existe con «el papel extraño» que está jugando en la actualidad el ex-presidente Mejía.
«Tiene una agenda particular que nada tiene que ver con el PRM, parece más un aliado del gobierno que un líder de oposición, aparenta que no quiere que el PRM gane las próximas elecciones, nos está haciendo un gran daño», son algunas de las quejas en contra de Mejía.
No hay dudas de que hoy día el licenciado Luís Abinader luce como el líder máximo del PRM y de que ganaría cómodamente una contienda interna a Mejía para la candidatura presidencial del 2020, pero en la organización opositora hay tensión e incertidumbre por «el papel que juega Hipólito».
Es difícil determinar las razones por las cuales el ex-presidente Mejía privilegia el tipo de «oposición» que está llevando a cabo en la actual coyuntura política, pero la verdad es que está distrayendo y desviando la atención de la opinión pública con una asombrosa frecuencia.