Panamá.- República Dominicana (Estrellas Orientales), apoyada en la buena labor de 4 lanzadores que sólo permitieron un incogible, derrotó 3 – 1 carreras a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), en el primer partido de la Serie del Caribe de béisbol que se disputa en el estadio Rod Carew de esta nación Cntroamericana.
El pitcheo fue respaldado por los bates dominicanos sonaron a cinco pitchers boricuas con 12 imparables, liderados por los tres de Edwin Espinal.
Néstor Cortés fue el lanzador ganador con labor de cinco entradas en las que cedió un hit, una carrera limpia con una base por bolas y cuatro ponchados. Jenrry Mejía (2), Román Méndez (1) y Jumbo Díaz (1) completaron la jornada. Díaz se anotó el partido salvado.
Además de Espinal, quien ligó doble y dos sencillos, Gustavo Núñez (anotada), Moisés Sierra (anotada) y Diego Goris (anotada y empujada) conectaron dos hits cada uno.
Perdió desde el montículo Jonathan Sánchez, al permitir siete hits, dos carreras, una merecida con un boleto y dos ponchados.
David Vidal dio el único hit de los Cangrejeros, un sencillo remolcador en el cierre de la cuarta entrada.
JUEGOS DE ESTE MARTES
A las 4:00 P.M., hora dominicana, estadio Rod Carew, se miden Leñadores de la Tuna (Cuba) y Charros (México).
9:00 P.M.,, Estrellas Orientales (Rep. Dom.) vs. Toros de Herrera, (Panamá).
** Venezuela y Puerto Rico están libres.