El congresista Adriano Espaillat anunció que cinco de seis dominicanas presas en una cárcel de ICE en Georgia serán deportadas a la República Dominicana este 20 de octubre.
Cinco de seis mujeres dominicanas presas en una cárcel de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en un suburbio de Atlanta, Georgia, víctimas de tratamientos no consentidos para esterilización, serán deportadas a la República Dominicana, el martes 20 de octubre por diligencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La información fue confirmada esta tarde por el congresista de origen dominicano en el Distrito NY-13 Adriano Espaillat, quien pidió la intervención diplomática del país caribeño a favor de las reclusas.
Las gestiones se hicieron por el pedido de las dominicanas, que solicitaron su deportación para no permanecer más tiempo en custodia de inmigración en los Estados Unidos y regresar a su patria a la brevedad.
El congresista alabó la prontitud de la Cancillería para ponerse en contacto con ICE y lograr que las mujeres fueran puestas en la lista de repatriados en un vuelo programado para la referida fecha, y que se hace cada mes.