Por: Francisco Matos
Debemos elegir un candidato que en primer lugar, tenga una verdadera propuesta de Gobierno y en segundo lugar, que pueda defender con argumentos convincentes esa propuesta, toda vez que, el PLD ha estado desde que salimos del Poder a fuego cruzado, con ataques constantes por parte del el Gobierno peremeista. La
Debemos elegir a un candidato sin mancha, pulcro, invulnerable, probado por demás, que haya acumulado las experiencias necesarias para recibir los embates, resistirlos moralmente y responder con la altura y la madurez debida.
El PLD necesita un candidato que sea confiable, honesto, afable, demócrata, consciente y seguro de las cosas buenas que hay que hacer por y para el pueblo, para que el pueblo vuelva a confiar en el PLD.
El PLD necesita estar representado por un candidato que unifique, que posea la suficiente calidad moral para llamar la atención a la dirigencia y que genere al mismo tiempo la confianza que requerimos los hombres y las mujeres que nos fajaremos duramente la campaña electoral para llevar a nuestro candidato al poder, de modo que, después de que sea Presidente, estemos seguros que reinará la meritocracia (a parte de las capacidades que posean los compañeros para ayudar a gobernar), ganada con el arduo trabajo, la lealtad al Partido, etc., y que no se vaya a alzar con el poder para sí solo, robándose el sudor de la frente de los que lo llevamos ahí.
Es muy cuesta arriba cuando tú te fajas por una candidatura, sufriendo las consecuencias de lo que significa trabajar día y noche por alguien para quien luego tú no existes yni para acosarte: a perro vete de ahí!!
En otras palabras, necesitamos llevar a un candidato de trayectoria larga, de probada honestidad (sin temor a que nos salgan con sorpresas), capacidad de respuestas, preparado para debatir los grandes temas neurálgicos de la vida nacional e internacional.
En esta ocasión, de todos los aspirantes del PLD, quien reúne las condiciones mencionadas anteriormente y acumula los méritos más precisos que candidato alguno debe tener, es Francisco Dominguez Brito.
Dominguez Brito tiene un discurso sostenible, es un ente de unificación, no es cuestionable porque su seriedad, su honestidad y su fortaleza moral son indiscutibles.
Francisco Domimguez Brito es el producto mejor terminado dentro del PLD, posee el proyecto presidencial más maduro, más consolidado y acuña la mayor fortaleza moral para resistir los embates que desde el PRM tendrá la candidatura de nuestro Partido.
Dominguez Brito es la mejor carta de triunfo del PLD para el 2024.
Francisco Dominguez Brito es el candidato más parecido a don Juan, el más aventajado para esta coyuntura política de persecución a los peledeistas, el más parecido a los peledeistas, el mejor preparado física, mental emocional e intelectualmente. Es un hombre de mística partidaria, de gran ética política y porque en Francisco se expresa muy bien el lema de nuestro Partido: “servir al Partido para servir al pueblo”.
Quienes se equivoquen y crean en solo volver al poder por volver y a cualquier costo, serán los responsables de que el PLD se convierta en una entelequia política más del sistema de partidos en la RD.
Los principios que dieron origen al PLD en Francisco Dominguez Brito están resguardados y estamos seguros que que ese compañero terminaría siendo uno de los Presidentes de RD más recordados por la historia a futuro, por la obra de gobierno que haría sin dudas.
“Viva el Partido de la Liberación Dominicana”.