Nueva York.- El exvicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Fernando Peña, advirtió hoy que al presidente Luis Abinader hay que ponerle un límite porque con sus despropósitos lleva al debilitamiento democrático e institucional al país.
Fernando Peña se expresó en esos términos al comentar la ley que crea la Dirección Nacional de Investigaciones DNI, un órgano de inteligencia que esconde “fines inconfesables”.
“Evidentemente que se busca vulnerar derechos como la libertad de prensa, derechos privados y secreto profesional”, explicó el ex vicepresidente nacional de los periodistas dominicanos.
Peña expresó que es inaceptable ese proyecto de ley, y si lo imponen desde el Palacio Nacional el pueblo tendrá que lanzarse a la protesta callejera, porque la libertad de expresión y la democracia han costado mucha sangre, sudor y lágrimas, muchos años de lucha al pueblo dominicano. Indicó que con esa ley se pretende otorgar poderes únicos al DNI, para actuar al margen del órgano persecutor dominicano que es el Ministerio Público.