Santiago.-“Los esfuerzos que se realizan en contra de una nueva reelección no es una lucha por el control del poder, sino por el respeto a la Constitución que es de mucho mayor importancia que “nos vincula a todos”, advirtió ayer el ex gobernador peledeista de Santiago, Raúl Martínez.
Advirtió Martínez ex fiscal de Santiago que cualquier proyecto político que pretenda perpetuarse en el poder esta cavando su propia tumba y terminaría eventualmente en el zafacón de la historia.
Puso de manifiesto el dirigente político que cualquier intento de modificar la Constitución conduce a la inestabilidad, ingobernabilidad y el caos.
“Yo estoy convencido de que el Presidente Medina que es un político experimentado que ama su país va a cumplir su palabra asumida frente a todos en la Asamblea donde fue proclamado candidato a la presidencia 2016”, dijo.
Indicó que ha costado mucho a la república dominicana instalar y desarrollar su proceso democrático, porque ha sido en base a sangre y lucha.
Manifestó que la defensa de la democracia no es un tema de lucha por el poder es respeto a la constitución y la institucionalidad del país.
“Y cuando decimos que no hay marcha atrás, lo que queremos es enviar u mensaje poderoso y vamos a hacer lo que haya que hacer para garantizar que la Constitución se respete”, sostuvo.