Santiago- Varios gremios de la comunicación de Santiago visitaron ayer en su despacho al director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Ramón Samuel Azcona Reyes, y le entregaron un documento exigiendo que sean capturados los culpables que intentaron matar a Sarita Ramos cuando éste se dirigía a su residencia, ubicada en el sector Las Galleras de esa provincia.
Lamentaron que a un mes de lo ocurrido no han sido atrapados todavía los responsables del atentado, quienes a bordo de un vehículo marca Sonata color gris, dispararon unas diez balas contra el agredido, hiriéndolo gravemente, sin que los implicados hayan sido atrapados.
La comisión de comunicadores, encabezada por la periodista Ana Berta Pérez, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial Santiago; y estuvo integrada, además, por Johanna Benoit, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, y el presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), Pablo Marte Pascual (Negro Peter), agradecieron al general Azcona Reyes por recibir la comisión y expresaron la confianza de que este hecho sea resuelto lo más rápido posible.
Agregaron que el propósito de la comitiva es “solicitar que se activen los procedimientos correspondientes a los fines de que los responsables de este hecho sean detenidos y sometido a la justicia”.
Tras las explicaciones ofrecidas y la petición de los periodistas, el general Azcona Reyes lamentó el hecho y prometió que la institución participará en lo inmediato en la parte de la investigación que le corresponde.
El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Ramón Samuel Azcona Reyes, sostuvo que las investigaciones están muy avanzadas, lo único que falta es que un juez despache la orden de arresto; “y cada día estamos recopilando información pertinente del caso”.