Santiago de los Caballeros.- El béisbol y el deporte dominicano en general, están de luto, por el fallecimiento la mañana del domingo, de Nelson Llenas, el mayor de una saga de hermanos peloteros que nacieron y se desarrollaron en esta ciudad.
Llenas, tenía 79 años y está siendo velado en la Funeraria Blandino y será sepultado este lunes a las 4:30 de la tarde en el Cementerio de la calle 30 de Marzo con avenida 27 de Febrero.
Era hermano del inmortal del deporte dominicano, Winston (Chilote) Llenas, así como de Gustavo y Anthony, quienes también jugaron buen béisbol.
Como jugador de béisbol amateur Nelson fue un temido bateador y luego dejó sus huellas en el softbol.
También fue manager en la pelota amateur donde se coronó campeón al frente del equipo Linda de la población Navarrete, del municipio Villa Bisonó, Santiago.
También se desempeñó durante varios años como scout en Santiago, para la organización de los Piratas de Pittsburgh de la Liga Nacional, logrando firmar varios jugadores.
Nelson Rafael Llenas Dávila, también es hermano de las damas Ginette, Asyanette María, Dulce María, Así como de Niurka Del Carmen (fallecida). Igual que Rafael Antonio y Kemuel, este último ido a destiempo.
EVALUACIÓN COMO JUGADOR
Quienes vieron jugar a Nelson lo calificaban como el mejor pelotero de los hermanos Llenas Dávila, pero él respondía humildemente diciendo, “el mejor fue Chilote porque llegó a Grandes Ligas”.
Su hermano Gustavo, jugó béisbol profesional y se destacó en la Liga de Verano del Cibao con los Piratas del Atlántico, y el año pasado dirigió a los Andulleros de Cienfuegos, hasta que decidió renunciar.
Mientras que Anthony Llenas, el único bateador zurdo de los Llenas Dávila, ganó varios títulos de bateo en el béisbol amateur, tanto en Santiago como en Santo Domingo.