5:36 PM | 26 de marzo de 2023

Síguenos

El Centinela Digital
Publicidad
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas
No Result
View All Result
El Centinela Digital
Portada Nacional

Farmacéuticos harán paro en demanda de reajuste salarial

El Centinela Digital
El Centinela Digital

2:44 PM | lunes, 23 mayo, 2022
A A
FacebookTwitterWhatsApp

 

La Asociación de Farmacéuticas Dominicana (AFD), está convocando a un paro de labores escalonado que iniciará este martes 24, en procura de que el gobierno satisfaga un pliego de demandas que por años han venido haciendo.

La presidenta de la AFD, licenciada Kirenia Tavarez, informó que el paro programado para este martes será por cuatros horas, iniciando a las ocho de la mañana y concluyendo a las doce del mediodía, manteniéndose cada profesional en su puesto de trabajo pero sin realizar labores exceptuando las áreas y despachos de emergencias.

Citó dentro de las demandas exigidas, un reajuste salarial acorde con los demás profesionales del sector salud, mejores condiciones de trabajo, el cese de las cancelaciones y la reposición de los farmacéuticos cancelados.

También, el pago por antigüedad, pensiones digna para el sector y el pago por regencias y aperturas de establecimientos del área.

Tavarez explicó,  que por años los gobiernos han mantenido a los profesionales de los medicamentos marginados, desconociendo la importancia que tienen dentro del sistema sanitario. Además explico que no han cumplido con el aumento del 30% que hiciera el presidente Luis Abinader a los Farmacéuticos de Salud Pública, Digemaps,  Laboratorios Nacionales,  los de los Hospitales descentralizados,  PromeseCAL   y mucho menos a las Encargadas de los Servicios de Farmacia Hospitalarias.

Concluyó  diciendo, que este será la primera de una serie de protestas y por la sensibilidad del gobierno con el sector salud, espera que sea la única.

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
El Centinela Digital

El Centinela Digital

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. (Contactar)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nacional

Hospital Semma Santiago moderniza sala de cirugía

marzo 24, 2023
Nacional

Tribunal da plazo de 10 días a directora distrital de Guayabal para que entregue información a FEDOC Puñal

marzo 24, 2023
Nacional

Denuncia fraude y maltrato en la Liga de Baloncesto Overtime Élite

marzo 24, 2023
Nacional

Tribunal da plazo de 10 días a directora de distrital de Guayabal para que entregue información a FEDOC Puñal

marzo 24, 2023
Nacional

Christian Ramos encabeza simpatia como candidato a Diputado por Santiago

marzo 23, 2023
Nacional

Diputado dice hay “muchas indignación” por pensiones privilegiadas otorgadas por el Gobierno

marzo 23, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra red falsificaba documentos del Poder Judicial para lograr libertad de imputados

3:52 PM | marzo 26, 2023

Sociedad de Pediatría anuncia Jornada Pediátrica y Congreso Científico

8:38 AM | marzo 26, 2023

Arrestan cinco hombres durante allanamientos en Santiago; ocupan varios kilos de droga y armas de fuego

7:07 PM | marzo 25, 2023

Clúster Turístico de Santiago y Asociación de Hoteles reciben respaldo del Ministerio de Interior y Policía

1:08 PM | marzo 25, 2023

La Liga Municipal tras el cambio deseado

7:27 AM | marzo 25, 2023

Silvio Duràn se reúne con Leonel Fernández; ingresaría a la FP

2:13 PM | marzo 24, 2023
ADVERTISEMENT

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información Contáctanos.

MAPA DE SITIO

  • Internacional
  • Nacional
  • Perspectivas Noticiosas
  • Primera Plana
  • Secretos A Voces
  • Turismo

ACERCA DE

  • Inicio
  • Nosotros
  • Política de Privacidad

Desarrollado por Evolucion Design

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Secretos A Voces
  • Perspectivas Noticiosas

© 2007 - 2023 El Centinela Digital | Todos Los Derechos Reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.