La Fundación Brecha de Esperanza realizó un gran operativo médico en diferentes áreas de la salud, con motivo de celebrarse en esta semana el «Día Mundial contra la Hepatitis» con la participación de numerosos especialistas.
La jornada estuvo encabezada por la Dra. Ivelisse Toribio, presidenta de la entidad de servicios, que cada año desarrolla este tipo de actividades para resaltar la fecha y crear conciencia sobre la importancia de consultar periódicamente al médico y realizarse exámenes para detectar a tiempo cualquier problema de salud antes de que se complique.
‘Brecha de Esperanza’ es una institución de servicios sin fines de lucro que ofrece sus conocimientos y capacidades a la comunidad de Santiago de los Caballeros, y se dedica a la prevención control y tratamiento de enfermedades hepáticas, en especial las hepatitis virales.
En esta ocasión, junto al tamizaje o prueba para la detección de hepatitis, se ofrecieron servicios de consulta de: Medicina Interna, Pediatría, Cardiología, Gastroenterología, Geriatría, Ortopedia, Oftalmología, Urología, Nutrición y otras, así como servicios de farmacia totalmente gratis.
La actividad contó con el soporte del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Oficina Panamericana de la Salud, la Cruz Roja Dominicana, así como el apoyo de diversos laboratorios farmacéuticos.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del club Sameji de Santiago, y en la misma se brindaron los servicios a decenas de personas de diferentes edades que se presentaron para recibir las atenciones especializadas por parte del equipo de profesionales y personal de apoyo.