Por: Vanessa Burgos
burgosv1803@gmail.com
SANTO DOMINGO.- A mediados de este mes de noviembre fue inaugurada la exposición colectivas de pinturas “NOS-OTRAS, Soy con las Otras”, en los salones del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), en la Zona Colonial de Santo Domingo.
La muestra expone obras de Vanessa Ibarra, Lili Ayala, Iris Pérez, Anita Sánchez, Rosa Tavares, Rosa María Lamarche, Betzaida Mesa, Marlene Molina, Daysi Campusano, Lissette Mejía, Brenda Pérez, y Margarita Montilla.
Con esta muestra se ha querido rendir tributo al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, cuya fecha es en reconocimiento a las mártires dominicanas que fueron asesinadas por la dictadura trujillista un 25 de noviembre pero de 1960.
El acto de apertura contó con las palabras del presidente del CODAP, el maestro Luis José Aguavivas (Sejo), y en representación de las artistas participantes en la muestra, la pintora Anita Sánchez. El acto contó con el performance dancístico de Cindy Sosa.
NOS-OTRAS, es una interesante exposición colectiva que estará abierta a todo público hasta el 3 de diciembre del presente 2022, en la sala de exposiciones del CODAP, en la Zona Colonial de Santo Domingo.