Los moradores de la comunidad la Peña se reunieron ayer con el viceministro de Interior y Policía, Alberto Quiroz, quien expresó que el gobierno dará el apoyo necesario a las víctimas de la explosión de un tanque de gas de la empresa Coopegas.
Quiroz, además anuncio que a partir de la próxima semana un equipo de abogados del ministerio estará procediendo al sometimiento de la empresa COOPEGAS para que asuma su responsabilidad con los afectados y respondan por las victimas que cada día aumenta el número.
“Según los informes, un vigilante manipuló una de las válvula sin abrir las demás y esto provocó el congestionamiento de gas produciendo el desplome del combustible que originó la desgracia que está afectando decenas de familias”, Explico el viceministro.
Por su parte la comunidad expresó su indignación por las declaraciones ofrecidas por representantes de la empresa en Santo Domingo, donde anunciaron su apoyo brindado a las familias afectadas.
“Son 8 las personas fallecidas hasta el momento y nadie a dado la cara por parte de la empresa no han venido a la comunidad a explicar lo que pasó, ni siquiera a dar las condolencias a los familiares de las víctimas”, vociferaban los comunitarios.