Abinader: República Dominicana tendrá su línea aérea bandera
Miércoles, 25 Mayo 2022

Síguenos 

 

Presidente Abinader dice en un mes se darán detalles oficiales.

República Dominicana contará con una línea aérea bandera, informó el viernes el presidente de Luis Abinader. 

“Vamos a tener una línea aérea (bandera) que será principalmente de capital dominicano que está en proceso y que en unos 30 días haremos un anuncio (oficial) porque queremos que un grupo importante se incorpore”, dijo el mandatario durante un desayuno con la prensa que cubre Fitur.

Indicó que esta línea, junto a las otras que tienen capital dominicano, ayudarán a mejorar los precios de viaje desde y hacia República Dominicana. 

El presidente destacó los resultados obtenidos en Fitur y cómo se impulsó la imagen del país.

“República Dominicana está de moda, todas las cadenas hoteleras se han acercado con el compromiso de invertir. Los mejores tiempos, si continuamos trabajando como lo hemos hecho, están por venir”, agregó.

Abinader reafirmó la decisión gubernamental de hacer lo que fuera para levantar el turismo luego de la pandemia.

“Decidimos recuperar el turismo porque al ver las estadísticas, el sector que más había decrecido era este. Teníamos que dar una especial atención al turismo”, dijo.

También habló sobre los proyectos inmediatos que se desarrollan en Puerto Plata, en un fideicomiso con Banreservas.

“Bergantín (playa) va a servir para relanzar el turismo hotelero de Puerto Plata, que ha comenzado a mejorar por la presencia de los cruceros”, explicó.

El proyecto de Playa Bergantín será un complejo de cinco hoteles a desarrollarse en un terreno que Banreservas compró por US$75 millones al Banco Central.

El proyecto se suma al estudio de cine que se construye en Puerto Plata por el actor Vin Diesel.

Empleados para hotelería

Abinader dijo que en reuniones con los principales grupos hoteleros españoles radicados en el país, fue informado de la necesidad de cinco mil empleados del sector turismo para el país, principalmente en la zona Este.

“La próxima semana haremos un reclutamiento de cinco mil puestos para hoteles de Punta Cana, llamamos al Ministro de Trabajo y el ya está preparando eso”, señaló.

Además, dijo que se expandirán los centros del Instituto Técnico de Formación Profesional para producir los recursos humanos necesarios.

“Estamos duplicando los centros del Infotep en todo el país para crear esos técnicos”, aseguró.

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.