Biden va por el refuerzo y control de salud de viajeros
Miércoles, 26 Enero 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
PERSPECTIVA NOTICIOSA

 

Ante la predicción de un al­za de contagios de Covid-19 para este invierno en el he­misferio norte, el presiden­te Joe Biden pidió ayer a los estadounidenses que se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna y respalden su plan para afrontar la varian­te ómicron por medio de una mayor disponibilidad de las inyecciones, pero sin nuevas restricciones impor­tantes para las actividades cotidianas.

Biden desea que su plan incluya el requerimiento de que las aseguradoras priva­das cubran el costo de prue­bas caseras de Covid-19 y mayores restricciones pa­ra quienes deseen ingresar al país, independientemen­te de su estatus de vacuna­ción. Pese a que muchas na­ciones están cerrando sus fronteras y ordenando con­finamientos, el presidente dijo que por ahora no im­pondrá más restricciones aparte de sus recomenda­ciones de ponerse la masca­rilla en espacios púbicos ce­rrados.

“Los expertos señalan que los casos de Covid-19 se­guirán aumentando en las próximas semanas este in­vierno, por lo que debemos estar preparados”, afirmó Bi­den durante una visita a los Institutos Nacionales de Sa­lud en una zona suburbana de Maryland luego de una sesión informativa con ase­sores científicos.

El presidente reiteró que su nueva estrategia “no in­cluye cierres ni confina­mientos” y que esperaba el respaldo de ambos partidos políticos.

“El plan que anuncio hoy no lanza golpes en la pelea contra el Covid-19, y es un plan que creo debería unir­nos”, subrayó Biden.

Las impugnaciones lega­les han impedido que entre en vigor el requerimiento federal de que los trabaja­dores de empresas grandes se vacunen contra el Co­vid-19 o se realicen pruebas diagnósticas, y eso ha lle­vado al presidente a instar a los negocios a estable­cer sus propios mandatos con la finalidad de que las compañías puedan seguir abiertas sin brotes del virus. El gobierno es­tadounidense considera la disponibilidad de las vacunas de refuerzo co­mo su herramienta más eficaz para combatir el Covid-19 en el invierno. Los expertos médicos co­indicen en que las vacu­nas de refuerzo ofrecen una protección duradera contra la enfermedad.

 

El Centinela Digital

El Centinela Digital

Medio digital informativo y veraz, el periodismo de este tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.