FDDNY y SOMOS galardonan a Nelson Cruz por sus aportes caritativos
Miércoles, 26 Enero 2022

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
PERSPECTIVA NOTICIOSA
FDDNY y SOMOS galardonan a Nelson Cruz por sus aportes caritativos Daniel Reyes y Anel Pla, reconocen la labor humana que realiza Nelson Cruz fue del campo de juego.

NUEVA YORK.- El año 2020 el toletero dominicano, Nelson Cruz, fue reconocido con el premio ESPY por las contribuciones que realizó fuera del terreno de juego. Cruz recibió el premio Muhammad Alí al Deportista Humanitario por su dedicación a la hora de prestar sus servicios a su pueblo natal de Las Matas de Santa Cruz en la República Dominicana, junto a la comunidad de Minneapolis-St. Paul.

Entre las iniciativas está la donación de equipos y fondos para la salud, cuerpos policiales e infraestructura para la educación en su país natal y otras regiones de Latinoamérica.

Cruz también ha estado involucrado con la juventud de Minnesota, incluyendo la organización de la clínica de béisbol Twins RBI All-Stars el año pasado.

Este año el mismo Nelson Cruz recibió el Premio Roberto Clemente, que otorga anualmente la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) al pelotero que «mejor ejemplifica el juego del béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución del individuo a su equipo»

Cruz, quien jugó para los Mellizos de Minnesota y los Rays de Tampa Bay en la temporada del 2021, es el pelotero número 50 que recibe el Premio Roberto Clemente y el cuarto nativo de República Dominicana. Se une a Sammy Sosa (1998), Albert Pujols (2008) y David Ortiz (2011).

Por esa actividad altruista la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York y Somos Community Care, reconocieron al gran ser humano, Nelson Cruz, durante una especial actividad celebrada en Cocina Taller en Manhattan NY, y que tuvo repleto de invitados especiales, y adornado de varios niños peloteritos.

La FDDNY es una organización deportiva, con sus propias ligas de niños beisbolistas y de softbolistas, que funciona aquí por más de 30 años realizando actividades deportivas en la comunidad.

Mientras, SOMOS es una red de más de 2,500 médicos en el Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn que se han unido para garantizar una mejor atención médica para los miembros de Medicaid.

Somos una de las 25 redes en todo el estado de Nueva York que han sido elegidas para liderar esta iniciativa de atención médica en todo el estado. Y es la única red dirigida por médicos, con médicos que están en su comunidad, hablando su propio idioma y entendiendo la misma cultura.

Y por eso ambas instituciones se unieron para rendir honor a quien honor merece. En esta ocasión al querido pelotero Nelson Cruz, quien es bueno en el campo de juego, pero fuera del mismo es mucho mejor.

“Él es una gran influencia no sólo en el clubhouse, sino también en la comunidad”, dijo Anel Pla, vicepresidenta de comunicaciones de Somos Community Care. “Obviamente, está siendo reconocido por eso. Es un enorme premio. Estoy bien contenta por él”

A sus 41 años, Cruz viene de conectar 32 jonrones con OPS de .832 y OPS+ de 130 en la temporada del 2021, en la que ayudó a Tampa Bay a terminar de ganar el Este de la Liga Americana con un total de 100 victorias. Eso, combinado con sus iniciativas humanitarias, le ameritó el prestigioso premio.

“Muy contento. Bendecido”, dijo Cruz, el cuarto dominicano en ganar el galardón, después de Sammy Sosa, Albert Pujols y David Ortiz.

“Me siento muy regocijado, yo y mi familia. Es muy bonito hacer esa clase de labor, sin pedir nada a cambio”, dijo Cruz, tras recibir el reconocimiento de parte de Daniel Reyes y de Anel Pla.

“Es muy bonito hacer esa clase de labor, sin pedir nada a cambio”, agregó Pla.

“Él pone el ejemplo con lo que hace con sus palabras, sus acciones y luego sale al terreno y produce”, manifestó Daniel Reyes. “Y es un gran humanitario fuera del terreno. Es una persona fenomenal y obviamente un gran ser humano. Estoy bien contento por él”.

Nelson Cruz fue reconocido por Fundación Dominicana de Deportes en NY y otras compañías encabezado por Somos Community Care y su director Dr. Ramon Tallaj; por la compañía Key Food Stores Co-op, Inc, Cooperative, representado por Thomas Silverio Jr.; Golden Farm Mango Supermarket y su director J.D. Azcona; por First Class Car & Limousine Service y su presidente Damián Rodríguez; por Peligro Sports Pro y su presidente José Mateo Peligro; por la compañía Kennedy Radio Dispatcher y su presidente Roberto Rojas, (La Bala).

También fue reconocido por el Concejal Ydanis Rodríguez por su gran apoyo a la Fundación Dominicana.

Otros que fueron reconocido por la Fundación, Alex Damirón, Ejecutivo y vice-presidente de operaciones y Anel Pla, vice-presidente de comunicaciones de Somos Community Care.

Belkis Lora C.O & Presidente Club Grand Slam, Wilson Gutiérrez, presidente, Mariano Poll, comisionado de Liga Grand Slam.

En evento que tuvo a Tenchy Rodriguez como el maestro de la ceremonia, contó con el apoyo de New York -Presbyterian, Key Food, Cibao Meat Products, Firts Class Car & Limo Service, Golden Mango Supermarkets y Kennedy Radio Disptcher.

También fueron reconocidos varios niños que fueron lo más destacados en diferentes categorías en la temporada de béisbol 2021.

Pampers 4-6 Años / Dr. Ramón Tallaj

1. Martínez Gian

2. Eloy Tineo

3. Alejandro Santos

7-8 Youth / Categoría David Ortiz

1. Edgar Martínez

2. Elijah Mejía

3. Isaiah Mejía

4. Jacob Taveras

10 Youth / Dean Janeway – Key Food

1. Joseph Calderón MVP

2. Ariel Veras CY Young

3. Enríquez Pérez Novato del Año

12 Youth / Categoría Nelson Cruz

1. Fausto Domínguez líder en bateo

2. Jeremy Puello MVP

3. William Martínez Guante de Oro

13 Youth / Categoría Mariano Rivera

1. Julián Villafañe líder en Jonrones

2. Xavier Izquierdo CY Young

3. Dariel Casado Guante de Oro

4. Matthew Taveras líder en bate

14 Youth / Somos Community Care

1-Kelvin Reyes Cy Young

2-Ramón Ramírez Guante de Oro

3-Pedro Estrada líder en bate

4-Ismael Reinoso líder en remarcadas

15 Youth / NewYork–Presbyterian Hospital

1. Luís Lanfranco CY young

2. Ángel Castillo guante de oro

3. Dassier Casado mejor desarrollo

16-17 Youth / Categoría Cibao Meat Products

1. Lorenzo Castro Cy Young

2. Sael Taveras líder en bate

3. Christopher Taveras líder en remarcadas

4. Rafael Pérez líder en impulsadas

También fue reconocida a Drianna Peña, por su gran desempeño de bateo en el softbol femenino

En la Temporada 2021

Además, fueron reconocidos los managers

1. Luis Villafañe

2. Samil Suarez

3. José Calderón

4. Gary Gutiérrez

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.