MLB: Cónsul Dominicano NY Eligio Jáquez acompaña a Nelson Cruz en recibimiento laureado premio Roberto Clemente
Miércoles, 08 Diciembre 2021

Síguenos 

Enterate con bonilla logo
PERSPECTIVA NOTICIOSA
MLB: Cónsul Dominicano NY Eligio Jáquez acompaña a Nelson Cruz en recibimiento laureado premio Roberto Clemente Eligio Jáquez, cónsul dominicano en NY, (izq.), es felicitado por el comisionado de la MLB Rob Manfred.

MINUTE MAID PARK, Houston,Texas.- Nelson Cruz, un ex bateador designado de los Mellizos de Minnesota y que terminó la temporada 2021 con los Rays de Tampa, recibió el premio Roberto Clemente de este año, antes del Juego 2 de la Serie Mundial, un reconocimiento anual del jugador que «mejor representa el juego del béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro y fuera del campo».

El Cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, ingeniero Eligio Jáquez, acompañó a su amigo Nelson Cruz, en la ceremonia de este importante reconocimiento que fue encabezado por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y familiares del legendario ex pelotero puertorriqueño Roberto Clemente.

Manfred, dijo que Cruz brindó apoyo financiero a 1,200 familias en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, durante la pandemia de COVID-19.

También ayudó a alimentar a 700 familias y proporcionó al pueblo un camión de bomberos, 80 uniformes de bomberos y una ambulancia.

Añadió que organizó a dentistas y optometristas para que vayan a la clínica de la ciudad para chequeos, medicinas y anteojos.

El veterano de 17 años en la MLB y siete veces asistiendo al Juego de las Estrellas, es un agente libre inminente de 41 años, que dividió la temporada entre los Mellizos de Minnesota y los Rays de Tampa.

Fueron los Mellizos quienes lo nominaron por segundo año consecutivo, lo que significa que su victoria técnicamente cuenta para su cuenta de franquicia. Cruz, entonces, es el cuarto miembro de los Mellizos en ganar el premio, uniéndose a Rod Carew, Dave Winfield y Kirby Puckett.

«No hay nadie más merecedor de este tremendo honor que Nelson Cruz», dijo el cónsul Jáquez, quien aprovechó para felicitar a su dilecto amigo.

Señaló que el compromiso de Nelson con la comunidad continúa teniendo un impacto significativo en todo el mundo.

Jáquez, aseguró que la dedicación para animar a quienes lo rodean es incomparable, y estamos asombrados por todo lo que ha logrado dentro y fuera del campo.

Presidente Abinader lo felicita

Al momento de finalizar la ceremonia el presidente dominicano Luis Abinader, felicitó a Nelson Cruz por el laureado premio humanitario que logró.

El presidente Abinader le hizo una llamada telefónica al pelotero dominicano, momentos después de finalizar la ceremonia, el cual estaba presente el cónsul Jáquez.

También lo felicitó en su cuenta de twitter

“Leo con gran satisfacción que nuestro Nelson Cruz @ncboomstick23 ha sido ganador del premio Roberto Clemente. Este premio que recibes hoy, es una muestra de esa vocación de servicio que nos caracteriza como dominicanos ¡Felicidades!”, colgó en su cuenta de twitter el presidente Luis Abinader.

El Premio Clemente lleva, por supuesto, el nombre del jardinero del Salón de la Fama que murió en un accidente aéreo en la víspera de Año Nuevo de 1972, mientras participaba en un esfuerzo humanitario para entregar suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua. (El premio en sí había existido antes de la muerte de Clemente, pero luego recibió su nombre en un homenaje).

¡Déjanos saber tu opinión!

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2007. Para mayor información contáctanos.

Suscríbete

Suscríbete para recibir noticias exclusivas, entrevistas y mucho más por correo.