Santiago Rep. Dom.- La Asociación de Comerciantes de la Industria de la Música del Cibao, que preside Esteban Abreu, manifestó que esta semana se abre una serie de encuentros con las autoridades, para lograr acuerdos y seguir el dinamismo del comercio de las ventas y se elimine la incautación de vehículos y equipos a los usuarios, que hace la policía constantemente y evitar confrontaciones con los agentes, estas declaraciones fueron ofrecidas en una visita de una comitiva del gremio, a la representante del poder Ejecutivo en la provincia de Santiago.
«Esperamos los musicólogos del Cibao, que prontamente a través del diálogo vía gobernadora, Rosa Santos, logren reactivarse y salir de la crisis por la pandemia» enfatizan los ejecutivos de la industria de la música.
De su lado el Leoncio Tavárez, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de la Música, que son propietarios de negocios que pagan impuestos y están impedidos de laborar, desde el gobierno pasado que cometieron todo tipo de abusos y atropellos.
Esteban Abreu y Leoncio Tavárez, manifiestan confianza en que sus demandas serán atendidas y darán tregua en la convocatoria a marcha que se realizaría esta semana para exigir un cese y evitar el colapso de sus negocios.
Por su parte la gobernadora Rosa Santos, solicita un compás de espera para las protestas porque el nuevo gobierno está interesado en recuperar la economía y es muy temprano para desarrollar manifestaciones, se compromete a viabilizar los envíe todos con la policía y otras instituciones.