Cumpliendo con la disposición del presidente Luis Abinader de enfrentar la delincuencia, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciaron en Santiago y el país los operativos conjuntos “Mi país seguro”, con la finalidad de devolver la paz y la tranquilidad a los dominicanos.
Para la provincia de Santiago, al cuerpo policial le fueron sumados decenas de soldados de las Fuerzas Armadas, repartidos en los diferentes barrios donde los actos delictivos ocurren a cualquier hora del día o la noche.
«Este es un momento en el que la provincia de Santiago y demás zonas que pertenecen al Comando Regional Cibao Central, necesitan aún más de nuestros servicios, por lo qué, les advertimos a los que alteran la paz pública y que ponen en zozobra y en desasosiego a nuestros hombres y mujeres en los barrios, en las esquinas, los pueblos, que aquí están las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como hemos hecho siempre, para proteger a nuestros ciudadanos”, expresó el general de brigada Claudio E. González Moquete.
Los operativos fueron instalados en puntos estratégicos, donde apresaron a múltiples personas que fueron encontrados con armas de fuego, armas blancas, portando y consumiendo estupefacientes, y otros delitos que rompen con la paz de los barrios.
La gente de los barrios recibió con algarabía a los efectivos policiales, a quienes aplaudieron y les expresaban: ¡Gracias a Dios que por fin los tenemos aquí! ¡Cuenten con nosotros! ¡No nos dejen solos otra vez!, entre otras exclamaciones.