Santiago de los Caballeros, República Dominicana. – Llaniris Espinal ha realizado un trabajo social, ambiental y comunitario durante más de 25 años en los barrios de Santiago, su provincia natal y en todo el país, esto le ha merecido que muchos amigos y los conocidos más cercano la apoden “La Defensora del Pueblo”.
Ahora bajo la consigna: “Si desde la lucha social, ambiental y comunitaria lo hemos hecho bien, desde la cámara de diputados, como la diputada del pueblo, lo haremos mucho mejor”.
Innovación y participación política electoral.
Innovando la campaña electoral y educando los votantes en el ejercicio del sufragio, promueve “una carta a los ciudadanos, invitándolos a leer las propuestas y a participar de una rifa”, el motivo de la rifa es concientizar a los ciudadanos que lo más importante en un proceso electoral son las propuestas que puedan presentar los candidatos para mejorar la vida de las personas.
Llaniris Espinal hace un llamado a los ciudadanos a votar de manera consciente en el proceso electoral del domingo 19 de mayo y de ser favorecida tendrá un pacto social y político con los ciudadanos, lo que no se pueda hacer desde la cámara de diputados, lo enfrentaremos desde la lucha social como siempre lo hemos hecho; los derechos no se mendigan, se reclaman, se conquistan o se arrebatan, insiste la aspirante a diputada.
Durante varios meses, el equipo encabezado por: politólogos, educadores, periodistas, sociólogos, abogados, médicos, economistas amigos de las candidatas han elaborado las propuestas que proponen impulsar desde la Cámara de Diputados en caso de ser favorecida por los electores de la Circunscripción 02 de la Provincia de Santiago.