Varios negocios comerciales se mostraron llenos durante el transcurso del sábado, al recorrer varias tiendas de Santiago se notó que mientras unos compraban los útiles que utilizarán sus hijos en el año escolar que inicia la próxima semana, otros realizaban unas “compras de emergencias” como parte de su preparación para el posible impacto de la tormenta tropical Fiona.
«Yo tengo tres muchachos, trabajo todos los días y estoy aprovechando este tiempo para comprar los útiles», contó Alejandrina Pérez.
Al igual que Pérez, muchos padres estaban en la misma situación, inclusive a sabiendas de que las clases se han pospuesto y en vez de iniciar el lunes, las mismas comenzaran el miércoles por los efectos de Fiona.
«Imagínate hay que cuidarse y si salimos vivos esas mellas van para su escuela, hay que comprarle de las dos cosas», argumentó un padre.
Por otro lado, una gran cantidad de personas compraban alimentos motivados por la llegada del fenómeno atmosférico Fiona.
Allí las personas se amontonaban para adquirir alimentos enlatados y también los pasillos de panadería tenían gran flujo de compradores.
La última actualización del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tiene a todas las provincias del país bajo alerta, ya que en las próximas horas se estarían comenzando a sentir los primeros efectos de la tormenta.