El Presidente Luis Abinader, es un verdadero peso pesado. Cuando hablo de peso pesado, recuerdo a uno de los boxeadores que más admiro su carrera, Muhammad Ali, boxeador de los EE.UU., ganador de medallas olímpicas y luchador por los derechos individuales del hombre.
Echando un vistazo a las elecciones del 18 de febrero, en las cuales el PRM ganó más del 80% de las alcaldías y distritos municipales a nivel nacional, confirmando lo que se venía diciendo sobre la victoria del PRM y sus aliados.
Quiero presentarles un cuadro detallado de los votos a regidores y vocales y cómo quedó cada partido y su respectivo porcentaje:
El Partido Moderno obtuvo el 41%, seguido por el PRSC con 2.76%, PP con 1.99%, DXC con 1.76%, PUN con 0.88%, PAP con 1.04%, MODA con 0.75%, PPG con 0.73%, PCR con 0.71%, APD con 0.70%, PHD con 0.69%, PRSD con 0.67%, JS con 0.67%, PLR con 0.57%, FA con 0.50%, y PQDC con 0.50%. Estos son algunos de los partidos que, en su mayoría, participaron aliados al PRM. Por otro lado, en la alianza RED, encontramos a PLD con 19.23%, FP con 14.69%, PRD con 3.16%, y BIS con 1.44%. Estos resultados corresponden a regidores y vocales.
Las cosas no pintan bien para el PLD, que enfrenta un gran aprieto debido a las encuestas que pronostican que su candidato no alcanzará ni siquiera el 13% de los votos, sumado a la cantidad de dirigentes que están abandonando el partido después de 20 años en el poder y siendo el dueño absoluto del sistema de partidos en ese momento. Por otro lado, La Fuerza del Pueblo, encabezada por Leonel Fernández, enfrenta una alta tasa de rechazo, lo que indica que las cosas no están funcionando bien en la RED del rescate, dejando a partidos como PLD, FP y PRD en una situación crítica.
El fenómeno Luis Abinader continúa ganando popularidad, alcanzando entre un 61% y un 65%, y proyectándose a aumentar del 66% al 70%, gracias a la llegada de más personas y los movimientos organizados en su apoyo.
La sociedad está tomando conciencia de que el Presidente está invirtiendo grandes recursos en las diferentes provincias como: Santiago, Pedernales, La Vega, Bonao, San Francisco, Navarrete, San José de las Matas, Moca, La Línea Noroeste, Barahona, San Juan, entre otras. Se están realizando proyectos de acueductos, turismo, escuelas, inversión en los cuerpos castrenses y la policía para garantizar la seguridad ciudadana. Con una economía en crecimiento del casi 5%, un presidente que escucha a la gente, establece contacto con todos los dirigentes de base, iglesias, juntas de vecinos, gremios y sectores populares, Luis Abinader vuela como una mariposa y pica como una abeja. Esto demuestra que es un verdadero peso pesado y que volveremos a ganar este 19 de mayo.
Por David Polanco, dirigente social y político de la comisión política del MAS.