Santiago.- En un concurrido acto realizado ayer, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Marino Brito presentó sus aspiraciones para dirigir el Distrito Municipal de Hato del Yaque.
Al dirigirse al entusiasta público, Brito enfatizó que desde la instauración de la Dirección Distrital en el 2002 hasta la fecha, han ingresado mil millones de pesos, que la ley establece de manera clara en qué invertir, y sin embargo no se aprecia en el desarrollo de Hato del Yaque.
Planteó que en Hato del Yaque se carece desde la planificación municipal, orden, tránsito hasta la cloaca, e incluso agua potable.
“Hato del Yaque no ha podido comprar un solo semáforo, aún recibimos el agua del INAPA. Estos 38 kilómetros cuadrados están completamente silvestres y abandonados por sus autoridades”, dijo.
El alto dirigente perredista planteó que los 47 sectores que conforman a Hato del Yaque merecen planificación urbanística, que puedan ser ubicados por calles debidamente señalizadas y rotuladas.
Reiteró que sus calles no deberían representar un riesgo para peatones y circulantes, dotados de un adecuado sistema de semaforización y señalización, y un largo etcétera que està debidamente contemplado en un verdadero distrito planificado, tal como establece la ley en sus deberes y que dispone un 40 por ciento en obras y 31 % en servicios, si tuviéramos autoridades capaces Hato del Yaque estaría como una “tacita de cristal”.
No se dejen engañar, la Ley N.º 176-07 – del Distrito Nacional y los Municipios también establece un 4% para género, salud y educación, pero hoy, encontramos envejecientes pasando hambre y calamidades, cuando el Ayuntamiento debería tener un programa de asistencia. No es dádiva, son políticas que están contempladas en la ley, se reciben los recursos y es un derecho adquirido de nuestros ciudadanos que pagan impuestos, sentenció.
“Con nosotros el triunfo es contundente, en la màs grande alianza estratégica, PRD y la comunidad de Hato del Yaque, sacaremos este gobierno de indolentes del poder y asumimos con honestidad y responsabilidad la conducción del gobierno local”, puntualizò enérgicamente el dirigente político.
Brito afirmó que con su candidatura el triunfo del PRD es contundente, porque cuenta con el respaldo de la gente buena y trabajadora de Hato del Yaque. “Recibo con alegría el amor y respaldo de todos mis vecinos, dirigentes políticos, comunitarios, amigos y familiares, juntos TRANSFORMAREMOS a Hato del Yaque.
En la masiva actividad estuvieron presentes Manuel del Orbe, Pedro Agustín Castillo hijo, Roberto Franco, Porfirio Tavàrez, Fausto Reyes, Domingo Brito, Guillermina Brito, Carlos Emilio Jiménez, Ricardo Tejada y Narciso Martínez entre otros dirigentes del PRD.
La candidatura de Marino Brito cuenta con el respaldo de su partido, el sector empresarial representado por Rafelito Taller y Manolo Disla.
Marino Brito es dirigente del PRD, abogado especializado en materia municipal y ex regidor del Ayuntamiento de Santiago. Brito invitó a darle seguimiento a su plan de trabajo a través de la red social Facebook.