San Francisco de Macorís. –El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción prolongó ayer por tres meses la prisión preventiva en contra de Marlín Martínez, acusada de complicidad en el crimen de la adolescente Emely Peguero.
La presidenta del tribunal María de los Ángeles Concepción, tomó la decisión de ratificar la prisión preventiva de Martínez durante el conocimiento de una revisión oficiosa de la medida de coerción.
La magistrada, en su sentencia, alega que no han variado los presupuestos que puedan justificar la libertad de la imputada, al tiempo que fijó la próxima revisión oficiosa de la medida de coerción para el lunes 19 de noviembre del año en curso a las 9:00 de la mañana. En la audiencia, el ministerio público, representado por el fiscal Regis Victorio Reyes, pidió al tribunal prolongar la prisión de la imputada, por considerar que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.
Al pedimento se sumó también el doctor José Hoepelman, quien representaba a los padres de Emely Peguero, así como los propios abogados de Martínez, doctores Ingrid Hidalgo y Manuel García, quienes no se opusieron a que dispusiera el mantenimiento en prisión de su cliente.
Previo, la defensa de Marlin había solicitado a la jueza el aplazamiento de la revisión de medida de coerción oficiosa, a fin de que el tribunal le notificara la solicitud hecha por el ministerio público para la fijación de esa vista.
Alegaron que en el auto de fijación de audiencia se le notifica que en el día de ayer se le conocería una revisión oficiosa a favor de su cliente, solicitado por el ministerio público.
Para el próximo 29 de este mes está fijado el conocimiento de juicio de fondo seguido en contra de Marlin Martínez, así como de su hijo Marlon Martínez.
Un año del crimen
Por otro lado, el padre de Emely, Genaro Peguero, anunció que este jueves se realizará una serie de actividades al cumplirse un año de haber ocurrido el crimen, al tiempo de reiterar que en ningún momento se ha vendido.
Dijo que el jueves a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa en la Iglesia Santa Ana, una Hora Santa y oraciones en la casa de la madre de Emely.